Noticias y Líderes de Opinión

Importante que autoridades promuevan la lectura en la niñez: Rubén Ríos

Xalapa, Veracruz.- Para el desarrollo de los niños y las niñas en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarnos en el hábito de lectura, ante esto es importante que las autoridades tomemos acciones en favor de la niñez veracruzana, así lo expresó el diputado Presidente del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

Por lo anterior, dijo que los libros son el pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños, por lo cual, promueve la campaña “100 libros para fomentar la lectura para niños”, con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura en los menores para su desarrollo intelectual.

El diputado Rubén Ríos explicó, que esta campaña consiste en obsequiar a 100 niños un libro infantil este martes 3 de Diciembre en punto de las 16:00 horas en el parque ecológico “Paso Coyol”, de la ciudad de Córdoba. Por ello, reitera la invitación a todos los padres que familia para que lleven a sus hijos y puedan recibir un libro, así también, invita a todos los pequeños de Córdoba, Amatlán, Yanga y la región a participar a este evento.

De la misma manera, resaltó la importancia de promover la lectura desde la infancia, ya que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria, “es un transporte de lo más efectivo, que nos acerca a nuevos e interesantes mundos, la lectura es un maravilloso proceso interactivo en el que se establece una importante relación entre el texto y el lector que contribuye al desarrollo de las áreas cognitivas del cerebro y el desarrollo emocional”, expresó.

Por último, dijo que disfrutar de un libro desde pequeño favorece el aprendizaje de palabras con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su creatividad e imaginación, «por ello mi interés en promover la lectura en nuestros niños que son el presente y el futuro de este país», puntualizó.

Comentarios
Cargando...