Noticias y Líderes de Opinión

Coordinación municipio-Estado refuerza acciones en seguridad: Leticia López Landero

  • Atención a necesidades sociales no reconoce ideologías.

Xalapa, Ver.- Al participar en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado en el Congreso del estado, la presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que a partir del trabajo coordinado entre estado y municipio se refuerzan acciones de seguridad a favor de las familias de Córdoba.

López Landero indicó que a partir del inicio de su administración se han invertido alrededor de 150 millones de pesos en tres ejes principales: la reconstitución de la Policía Municipal, la estrategia Córdoba Blindado, y el rescate de espacios públicos.

“En medio de una grave crisis de inseguridad, coordinamos las capacidades municipales con las del estado para proteger a las familias cordobesas, logrando mejores resultados”, indicó la munícipe.

Explicó que la administración municipal ha reforzado su apoyo a las fuerzas estatales y federales de seguridad porque es prioridad para el desarrollo regional contar con las mejores condiciones posibles en la materia.

Banner FP Movil Nova

“Combustibles, suma de activos y capacidades en diversas vertientes forman parte del compromiso municipal con el estado, lo que ha sido determinante para fortalecer el servicio a la comunidad”, dijo López Landero en el Congreso local.

Explicó que al reconstituir la Policía Municipal se reforzará aún más la atención con una respuesta cercana y eficiente. Dijo que al inicio de su mandato había 23 policía, y ahora, con el compromiso municipal se cuenta con 176 elementos con sus exámenes de control y confianza debidamente acreditados y capacitados.

“En Córdoba sabemos hacer equipo. La atención a la sociedad no guarda relación con las ideologías, sino la debida coordinación que se traduce en acciones concretas y en atención a las necesidades sociales”, añadió la presidenta de Córdoba.

Comentarios
Cargando...