Noticias y Líderes de Opinión

ENCIENDEN EN IXHUATLÁN EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con la presencia de cientos de personas en la explanada del parque Miguel Hidalgo, se realizó el encendido del árbol de navidad la noche de este domingo 1 de diciembre.

El evento comenzó con la actuación de «El Cuentacuentos Cordobés», Iván Zepeda Valdéz, al presentar el tema de «¡Al diablo la navidad!, en el cual representando a «Don Diablo» explicó el como a pesar de las creencias populares, la gente en épocas decembrinas lo adora a él, ya que se la pasa cometiendo uno por uno los siete pecados capitales, además explica el origen de varias tradiciones mexicanas que se practican año con año en épocas decembrinas, motivando a la introspección y el sentido de pertenencia.

Lo anterior, «El Cuentacuentos», lo logra por medio de la narrativa de tres cuentos navideños de nombre: «Babushka», «El tren de Matías» y «La historia de Miguel Gorgojo».

Una vez concluida la presentación de Iván Zepeda Valdéz, se procedió con el encendido del árbol de navidad que fue encabezado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y su familia mediante la cuenta regresiva que el público coreo al unisono.

Para concluir, al pie del árbol y una vez encendido, la danza de Santiagos desarrolló los sones característicos de la interminable pelea del bien contra el mal que en está época decembrina se acostumbra durante la temporada de peregrinaciones que iniciaron este mismo domingo.

Comentarios
Cargando...