Noticias y Líderes de Opinión

DIF Fortín entregó equipamiento de espacios alimentarios 2019 gestionado ante DIF Estatal



Fortín, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) entregó esta tarde 27 paquetes de enseres de cocina correspondientes al Programa “Equipamiento y/o reequipamiento de Espacios Alimentarios del Sistema Estatal DIF”, con la finalidad de tener cocina equipada para la preparación de alimentos y la atención a la población vulnerable del municipio de Fortín.

Con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta de DIF Fortín, la Lic. Lili Torres Rodríguez directora del Sistema DIF Municipal así como del cuerpo edilicio, se llevó a cabo la entrega del equipamiento que beneficiará a cerca de 30 escuelas y comunidades del municipio de Fortín.

Gracias a las gestiones realizadas ante DIF Estatal por parte de DIF Municipal que encabeza la Sra. Sol Jordan de Mansur, se otorgó el equipamiento a 24 escuelas y 3 comunidades de Fortín como son: Monte Blanco, Santa Lucía y Fortín centro, de esta manera se benefician a cerca de 2,730 infantes así como a adultos mayores.

Como parte importante de los beneficiados, el profesor Ricardo Rene Parra Cortés, de la Escuela Primaria Rural 20 de Noviembre de Paso Timón, expresó «como sociedad el recurso más Importante con el que contamos es precisamente nuestros niños y niñas, así lo entendemos como padres de familia, lo entendemos en el sistema educativo y es muy grato que así lo entiendan nuestras autoridades municipales, como director de una escuela rural agradecemos este equipamiento, muchas gracias por el apoyo, el comedor escolar en realidad en mucho sentido representa un gran beneficio como comunidad”.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal dijo estar muy contenta por el equipamiento que DIF Estatal otorgó y gracias a lo cual este día, el DIF Fortín puede apoyar a escuelas y comunidades que más lo necesitan. «para mi es una satisfacción entregar estos 27 equipos completos para escuelas y comedores comunitarios, este equipo está beneficiando a 2,730 niñas y niños y 150 adultos mayores, ustedes son parte de nuestra familia DIF»

El presidente municipal de Fortín cerró el evento reconociendo el gran trabajo realizado para obtener este logro, ”la gestión que hace DIF Municipal ante el DIF Estatal se ve reflejada en esta acción que suma el trabajo que se hace en cada escuela, debemos recalcar que Fortín fue uno de los municipios que recibió el equipamiento para todas sus escuelas y cocinas comunitarias.»

Comentarios
Cargando...