Noticias y Líderes de Opinión

AYUNTAMIENTO INICIA INSTALACIÓN DE BOTES DE BASURA EN DIVERSOS PUNTOS DE FORTÍN

Fortín, Ver.- Como parte del programa de “Manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos” del Ayuntamiento de Fortín, la Coordinación de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente (FFEMA) dio inicio a la instalación de botes de basura orgánicos e inorgánicos en diversos puntos de la ciudad donde no se contaba con este tipo de contenedores.

La colocación de estos botes es una prueba piloto donde se colocarán 150 botes de basura orgánica e inorgánica, en aproximadamente 75 puntos estratégicos de la zona centro, como son el Parque “Venustiano Carranza”, el Parque “Lázaro Cárdenas”, la Av. 1, la Av. 8 y en las paradas de autobús, eligiendo estos puntos de manera estratégica, ya que son los más transitados por los peatones y actualmente no cuentan con depósitos de basura.

“El objetivo de la separación de los residuos sólidos urbanos de los orgánicos y los inorgánicos es iniciar con la concientización ciudadana para que se haga un buen manejo de la basura, con la intención de que se reduzca mínimo el 50% de toda la basura que se genera en Fortín y con la basura orgánica se realice composta” dijo la Biol. Cercia Yazmin Cortés de la Luz, Coordinadora FFEMA Municipal.

Por último invitó a los fortinenses a que utilicen correctamente los contenedores, ya que el cuidar el medio ambiente y que la ciudad esté limpia es un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

Comentarios
Cargando...