Noticias y Líderes de Opinión

El pueblo está siendo golpeado por esta 4T: Campesina

Ciudad de México-. Miles de mexicanos provenientes de todos los estados de la República y agremiados al Movimiento Antorchista, se encuentran en plantón indefinido a las afueras de la Cámara de Diputados, esto como protesta bajo el lema «¡No al recorte presupuestal que incrementa la pobreza!», en dónde exigen que dentro del PEF 2020 se etiqueten recursos para vivienda, escuelas, drenaje, luz eléctrica, pavimentaciones y agua potable en sus pueblos y colonias populares.

En entrevista, Hilaria Hernández Ortiz, campesina proveniente de Córdoba, Veracruz, quién es parte del plantón, relata que lleva 30 años perteneciendo a Antorcha Campesina «la organización de los pobres».

Por lo que cuestionó: «¿Qué está pasando ahorita aquí en México y en todo el país?, el país está siendo golpeado, el primer golpe fue dejar a 22 mil empleados sin trabajo, después quitar las estancias infantiles y PROSPERA, pues muchos niños estudiaban gracias a sus becas y ahorita ya no estudian. Vayan a la Sierra del Gallego, de donde yo vengo, a donde la gente humilde, los jóvenes humildes ya no tienen las becas que se les daban, ya no estudian, ahora solo son más pobres que antes».

La campesina antorchista afirmó: «el pueblo está siendo golpeado, brutalmente masacrado por esta Cuarta Transformación, nosotros los pobres necesitamos obras, drenaje, pavimentación, electrificaciones y que nuestros frutos del campo sean mejores pagados».

«El pueblo está sufriendo hambre, tal vez el momento de hacer un cambio de régimen político ha llegado. ¡Vamos a organizarnos, un pueblo unido jamás será vencido!», finalizó Hilaria Ortiz, quién sentenció que estarán en plantón los días que sean necesarios, hasta ver resueltas sus demandas principales.

Comentarios
Cargando...