Noticias y Líderes de Opinión

Ayuntamiento comienza rehabilitación y ampliación de Camino a Mata Larga

Fortín Ver.- El medio día de este jueves Mata Larga contó con la presencia del presidente municipal de Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo, quien acompañado de la síndica municipal, la Lic. Rosa Ana Marañon Reyes, regidores y empleados municipales, realizaron el banderazo simbólico que marca el inicio de una obra más en pro de las familias fortinenses, en este caso en específico en una localidad olvidada durante casi diez años por las pasadas administraciones municipales.

Esta obra tiene un monto total de inversión superior al millón doscientos mil pesos provenientes del fondo FISM-DF y constara de la rehabilitación del camino a Mata Larga desde el kilómetro 0 + 300, con 255 metros cuadrados de banquetas, 300 metros de guarniciones, una cunera de 300 metros y un nuevo sistema de alumbrado público con la instalación de 12 luminarias LED.

Cabe la pena destacar que dentro de esta obra se contempla la ampliación de esta vialidad, llevándola a tener un ancho de 6.50 metros y es por ello que además, se integra dentro de este proyecto la construcción de una nueva barda perimetral en la escuela primaria “Antonio Ruiz Galindo” de la comunidad, la cual contará con una mejor estructura con la que se salvaguardara la seguridad de todos los niños que diariamente asisten a esta institución.

“Esta es un área que había faltado durante el año pasado de comenzar obra, bueno pues esta es una obra que teníamos ganas de irla planeando, organizando y haciendo paulatinamente para que quede muy bien; es un área que aparte de ser rica en naturaleza tiene una escuela, se han construidos zonas residenciales, comerciales, turísticas y todo en pro de la gente de aquí” puntualizó el alcalde, comprometiéndose a cuidar el medio ambiente y la identidad de esta localidad, pero a la vez promoviendo esta nueva área de Fortín que está creciendo durante los últimos años.

Recordó que por el enfoque que se le está dando a esta zona, son muchas obras las que se podían realizar, sin embargo para que eso suceda, primero se tiene que dar mayor amplitud a esta calle, “posteriormente el revestimiento, las banquetas, todo lo que conlleva el ir mejorando el camino hacia Mata Larga, sin perder la esencia que tiene este lugar tan mágico y maravilloso” expresó antes de concluir Mansur Oviedo.

Para finalizar todos los presentes en compañía del presidente y su comuna ondearon las banderas y la retroexcavadora comenzó los trabajos de esta rehabilitación tan importante para todos los habitantes y turistas en Mata Larga.

Comentarios
Cargando...