Noticias y Líderes de Opinión

Envía carta Rosario Robles al Fiscal General de la República

Luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvo que la dependencia a su cargo insistirá en mantener en prisión preventiva a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ella le envió una carta al fiscal, en la que pidió que prevalezca la justicia “y no se intente retenerme ilegalmente inventando otros delitos”.

“Yo por lo pronto acudiré a la audiencia aún a sabiendas de que el juez tiene un interés personal, pero que los argumentos del magistrado Paredes Calderón son contundentes y letra sagrada para los que creemos en un Estado de Derecho y en los derechos que como la libertad personal y la presunción de inocencia son protegidos por nuestra Carta Magna”.

En el texto enumera cuatro puntos en los que le aclara a Gertz Manero que desde que inició el proceso que se sigue en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ella se ha conducido con estricto respeto a las leyes y a la autoridad, confiando en la autonomía del Poder Judicial.

“Desde luego, también mi defensa ha informado la opinión pública dadas las irregularidades en contra de mi persona”.

También asevera que jamás ha mentido sobre su domicilio ubicado en Las Flores 91 casa 9, Los Reyes Coyoacán y agrega que “por si fuera poco, esa casa la conoce el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente, ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación”.

La también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano afirma esto lo demostró con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz.

“Tal vez usted no esté debidamente informado, pero quien hizo alusión a una licencia con otro domicilio fue el MP sin exhibirla en ningún momento. Le anexo copia de la mía que es permanente y en la que de acuerdo a datos de la SEMOVI aparece mi domicilio de Los Reyes Coyoacán”.

Robles Berlanga acusa en su carta que el que ha mentido en su caso es el Ministerio Público y señala que esa es una de las cosas que le deberían preocupar a Gertz Manero, “sobre todo si hablamos de transformación del país”.

“El Magistrado Paredes Calderón expone claramente la violación a mis derechos humanos, lo que le lleva a pedir la reposición del proceso, pues se vulneró mi libertad personal”.

Y le deja varias preguntas al titular de la FGR: “¿Quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿Quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿Acaso no fue el MP? ¿Un MP que habla de una prueba que demuestra, según esto, otro domicilio y que es evidentemente falsa puede hacerlo? ¿Un MP que se quedó callado y ocultó deliberadamente que el Juez Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer mi causa por su parentesco con una persona que se dice mi adversaria es algo que a usted le parece correcto?”.

Cabecera notas sagitario
Comentarios
Cargando...