Noticias y Líderes de Opinión

Forman lazo humano durante “Zumba Rosa” en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama en Fortín



Fortín, Ver- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) en conjunto con la Coordinación Municipal del Deporte en Fortín (COMUDE) reunieron a cerca de 200 personas, entre mujeres y hombres, así como integrantes de el Club del Abuelo, quienes se dieron cita desde temprana hora en la explanada del parque Lázaro Cárdenas para llevar a cabo la segunda edición de la “Zumba Rosa” en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

De esta manera y con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez directora de DIF Fortín, miembros del cuerpo edilicio, directores y coordinadores de las áreas que conforman el H. Ayuntamiento, asociaciones y Erika Flores García, representante de Fortín en el certamen de Miss Teen Mundial Veracruz, se llevó a cabo una clase especial de zumba para concientizar sobre el cáncer de mama.

Fue así que se formó el tradicional “Lazo Humano Rosa” dando así inicio a la “Zumba Rosa” donde 8 instructores de zumba fueron los encargados de ejercitar a los asistentes con diferentes ritmos, teniendo como finalidad el concientizar con buenas prácticas la preservación de la salud y recordar que el cáncer de mama de detectarse a tiempo, se puede curar gracias a un correcto diagnóstico, controles y tratamientos que son efectivos contra esta enfermedad.

Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo presidente municipal de Fortín mencionó que “ es un gusto estar una vez más con ustedes con el mensaje de hacer conciencia y la invitación de la prevención del cáncer de mama; nosotros como hombres también debemos cuidarlas, esto no es un tema de machismo y no se debe dejar que la mujer esté sola en esto, debemos apoyarlas y cuidarlas” finalizó.

Comentarios
Cargando...