Noticias y Líderes de Opinión

EXITOSO SEGUNDO GRAND PRIX DEL CAFÉ 2019

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con un tiempo de una hora y treinta minutos exactamente, Pablo Julio Guinez, fue el ganador del Segundo Grand Prix Del Café 2019, el cual se desarrolló este domingo 20 de octubre en un recorrido de montaña de 30 kilómetros.

Salida de pesados

Cabecera notas sagitario

Fue a partir de las nueve de la mañana cuando iniciaron las competencias de las categorías ¡Vive el reto! y Pesados, para posteriormente dar paso a las competencias infantiles divididas por edades entre los 4 hasta los 16 años.

Cerca de las 10:15 horas se hizo la salida en falso de todas las categorías en competencia con más de 80 ciclistas, comenzando la carrera 10:29 horas al comenzar el recorrido luego de salir del centro de esta localidad.

El ganador de la competencia oriundo de la ciudad de Tehuacán, Puebla; Pablo Julio Guinez cruzó la meta a las 11:59 horas, haciendo un tiempo de una hora con treinta minutos, seguido de Arturo Sologure en segundo lugar, Luis González Herrera en tercer lugar, Alejandro Amir en cuarto y Jonathan García en quinto sitio.

Banner FP Movil Nova

En el caso de la categoría libre femenil, la ganadora fue Dania Luna Arvizu, seguida de Brenda Hernández en segundo sitio; Karla María en tercero; Alejandra Vázquez en cuarto; Arleth Pérez en quinto y Dafne Dorantes en sexto lugar.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la carrera, se efectuó un programa cultural con la presentación del ballet folclórico de “Las cortadoras de café” del telebachillerato de Ixhuatlán Del Café y la participación de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito con una “Oda al café” y una clase de spinning.

Oda al Café

Clase de spinning

Además del programa cultural y deportivo, productores de café, artesanías y cocineras de “La Flor de Izote” se instalaron en la explanada del parque Miguel Hidalgo acompañando el evento, para promover sus productos.

Luego de la ceremonia de premiación en la que se repartieron más de 27 mil pesos, la alcaldesa agradeció la visita de los grupos de ciclistas y auguró un mejor tercer Grand Prix Del Café en 2020.

Clausura del Grand Prix del Café

Cabe mencionar que durante la carrera ciclista se activaron cerca de 60 elementos de corporaciones como Protección Civil de Comapa, Policía y PC estatal, así como Bomberos de Ixhuatlán Del Café, personal del ayuntamiento de diversas áreas, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública locales, resultando un saldo blanco a pesar de la caída de tres ciclistas que afortunadamente sólo sufrieron algunas laceraciones superficiales y que fueron atendidos de inmediato.

Comentarios
Cargando...