Noticias y Líderes de Opinión

EL GOBIERNO DE VERACRUZ DEBE DETENER LA INTIMIDACIÓN CONTRA LÍDERES ANTORCHISTAS.



Ing. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador de Veracruz

Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos
Secretario de Gobierno

A la opinión pública:

Por este medio el Movimiento Antorchista en Veracruz denuncia las amenazas que en últimos días han estado recibiendo la Ing. Minerva Salcedo Baca, líder de Antorcha en la ciudad de Xalapa e integrante de la Dirección Nacional y del Comité Ejecutivo de nuestro movimiento; y, el Lic. Miguel Arturo Bastian Sierra, dirigente antorchista en diversas colonias de la capital veracruzana, pues a través de mensajes de texto de números desconocidos y haciendo uso de un lenguaje completamente soez y vulgar, sus agresores han realizado amenazas de atentar contra su integridad física y la de sus familiares o contra alguno de sus compañeros de trabajo, además advierten que realizarán «desmadres» en las colonias donde tiene presencia Antorcha; de continuar realizando el trabajo de gestión que día a día realizan los líderes antorchistas en favor de familias humildes de la capital y de todo el estado de Veracruz.

Dichas amenazas preocupan y deben tomarse en serio pues los agresores refieren conocer explícitamente el domicilio particular de los dirigentes, así como varios otros inmuebles propiedad del Movimiento Antorchista en Veracruz. Es claro, además, que dichas amenazas son producto de la actividad política tanto de la Ing. Minerva Salceda como del Lic. Miguel Bastian, pues ambos tienen un modo honesto y público de vida; y, porque en últimas fechas se han realizado diversas agresiones a integrantes del Movimiento Antorchista tanto a nivel nacional como en el estado de Veracruz.

Por lo que de manera respetuosa, solicitamos la intervención del c. Gobernador Constitucional de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para que se investigue el origen de los mensajes de odio y se proceda legalmente contra los responsables, por atentar contra la seguridad de nuestros compañeros. De está manera quedará descartada, además, la posibilidad de que el gobierno estatal pueda estar involucrado en estos preocupantes hechos. Por lo pronto, acudiremos a interponer denuncia formal ante las autoridades competentes.

Atentamente.
Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

Comentarios
Cargando...