Noticias y Líderes de Opinión

Paco Gutiérrez llamado a ser una figura clave en el reto de rescatar y regenerar el PAN en Veracruz

Entre la militancia de Acción Nacional en Veracruz, hoy más que nunca, se anida en sus corazones los ideales de rescate y regeneración de este partido que siempre ha sido útil a México y cuyos ideales tienen plena vigencia, empezando por el Bien Común, traducido hoy como “bienestar”
El panismo veracruzano fue sometido a la obsesión por el triunfo electoral, no se reparó ni en los medios ni en la calidad de los candidatos, hubo una enorme distancia entre el decir y el hacer. Joaquín Rosendo Guzmán Áviles, el nuevo líder que tendrá el PAN en Veracruz y quien habrá de hacerle frente al proceso electoral del 2021, debe tener bien claro que conciliar principios y acciones constituyen el principal reto del blanquiazul jarocho.
Y para este nuevo desafío, el PAN de Veracruz necesita devolverle la estafeta a esos liderazgos que por sus principios ideológicos y trayectoria le han dado fuerza, apuntalaron el crecimiento del partido y que fueron desplazados por esas ambiciones de quienes pensaron que ejerciendo el poder absoluto serían la salvación de Veracruz.
Es cierto, hay descontento ciudadano pero la base del PAN, su surgimiento mismo, fue desde la ciudadanía y con una doctrina muy clara: el humanismo.
Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza está llamado a ser una figura clave en el reto de rescatar y regenerar el PAN en Veracruz. Y sería un grave error de Joaquín Guzmán Áviles, no llamarlo a esas tareas, el panismo de Veracruz-Boca del Río ya lo busca para la misión de encabezar un movimiento interno que permita darle una salida por la puerta de enfrente a los Yunes.
Gutiérrez de Velasco ha sabido convivir con todas las fuerzas políticas, pero su padre don Alfonso Gutiérrez de Velasco Oliver, fundador del PAN en Veracruz, le inculcó muy bien la doctrina panista, aunque no fue hasta el 2004 cuando la familia le permitió buscar la Presidencia Municipal de Boca del Río que ganó.
Con una administración honesta, de servicio y teniendo como eje de gobierno los principios del PAN, Paco Gutiérrez no solo cimento al PAN boqueño sino fue pieza fundamental para que Acción Nacional consolidara un bastión panista en la zona centro que permitió posteriormente hacer crecer al partido. Su gobierno fue ejemplo nacional de los buenos gobiernos blanquiazules.
Arquitecto de profesión, junto con su padre y familia logró consolidar “Gutiérrez de Velasco, S.A. de C.V.” constructora que tanto en la obra pública privada como pública ha sido motor del desarrollo urbano de la entidad.
Paco ha sido legislador, funcionario federal y estatal, siempre un buen crítico, constructivo, al interior del PAN Veracruz. Siempre ha sabido conciliar principios con hechos.
Ha sabido participar pero también involucrar, ha guardado prudencia cuando es necesaria. Tiene cualidades y principios que pudieran darle un nuevo impulso al blanquiazul estatal.
Y Paco sabe que tiene deberes con el PAN, ya dialoga, ya se involucra, ya analiza, ya está dispuesto a reincorporarse a la brega de la eternidad panista que muchos pensaron ya no era necesaria porque ya habían alcanzado el triunfo electoral y hasta soñaron con heredar la posición política que les fue concedida por un pueblo veracruzano urgido de justicia y mejor rumbo, esperanza que aún Acción Nacional puede recuperar si involucra a sus verdaderos liderazgos, salidos de sus entrañas.
La noche del miércoles, sostuvieron una reunión los más cercanos de Joaquín Guzmán Áviles y Francisco Gutiérrez de Velasco, la operación panista ya esta en marcha.

Comentarios
Cargando...