Noticias y Líderes de Opinión

¿Qué es la ‘extraña’ bola transparente hallada bajo el mar?

Este gif se ha hecho viral donde se ve algo muy extraño. Un buzo descubre una enorme esfera transparente flotando en el fondo marino. Lo más inquietante es que parece que en su interior hay una criatura viviente.

Algunos piensan que es una medusa o un huevo de calamar gigante. ¿Qué es la extraña criatura marina?


En realidad se trata de una enorme masa de huevos de calamar. Los calamares desovan en una gran mucosa que a veces se une a otras formando enormes esferas como estas. Algunas especies hasta soplan agua marina para que expandir estas bolas transparentes.


Este ‘extraño’ descubrimiento ha sido publicado y explicado por el barco científico que lo encontró, el REVOcean, en su cuenta oficial de Twitter.

La esfera de huevos de calamar estaba a 15 metros de profundidad a una temperatura de 10 grados el pasado 5 de octubre en aguas noruegas.

Cabecera notas sagitario

No todas las especies de calamar ponen huevos en estas esferas. Solo unas pocas como el calamar volador de neón (Ommastrephes bartramii) o el calamar de Humboldt (Dosidicus gigas), cuyas esferas pueden contener hasta miles de calamares.

Las esferas se hunden más y más. No permanecen flotando a poca profundidad, de hecho llegan a hundirse hasta unos 150 metros donde finalmente eclosionan.

Hay esferas de huevos de calamares mucho más grandes. La que se encontró en Noruega, el 5 de octubre apenas y medía un metro de diámetro. Algunas esferas llegan a medir varios metros, como la encontrada en 2015 y que fue publicada en National Geographic.


Aun es un misterio por qué algunas especies depositan sus huevos de esta manera. El mar es un lugar misterioso e interesante. ¿No crees?

Comentarios
Cargando...