Noticias y Líderes de Opinión

ASFALTARÁN CARRETERA PRESIDIO-LA TROJE

Ixhuatlán del Café, Ver.- Luego de años de formular proyectos y solicitudes a dependencias estatales, federales y administraciones municipales, incluso luego de varias movilizaciones de ciudadanos de la comunidad de Presidio para que se les realizara la obra de pavimentación de la carretera que lleva a la comunidad, finalmente será construida esta importante vía de comunicación con recursos municipales.

Pobladores de esa comunidad y autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, acudieron a la localidad para realizar el banderazo de inicio de esta obra de suma importancia.

En los trabajos se tiene proyectado aplicar un monto superior a los cuatro millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

Con este recurso se contempla asfaltar una distancia de mil cien metros de longitud y seis metros de ancho, lo que correspondería a una primera etapa mayor del 50 por ciento de esta vía, ya que son 2 kilómetros de carretera en total que faltan por asfaltar desde la comunidad de La Troje a Presidio.

Durante el banderazo de inicio, el agente municipal de la comunidad y miembros del comité de obra, indicaron que llevaban cerca de 40 años solicitando el asfaltado pero que gobiernos municipales, estatales y federales pasaban sin hacerles caso, incluso llegando a manifestarse en varias ocasiones mediante bloqueos de vías de comunicación y en el palacio municipal, siendo engañados que serían aplicados recursos que nunca llegaron.

«Como comité estuvimos en el año dos mil pidiendo la carretera, metimos solicitudes y jamás se hizo nada, hasta ahorita que la alcaldesa viene a iniciar la obra; la comunidad está muy contenta», dijo el agente municipal de Presidio, Cristóbal Mota Vichique.

Comentarios
Cargando...