Noticias y Líderes de Opinión

Participa SEDARPA en planeación del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

  • Se busca el rescate del campo y aumentar la producción bajo enfoques de inclusión y sostenibilidad


Ciudad de México. – En coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) participa en el proceso de coordinación y planeación del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2019-2024.

Lo anterior, con el propósito de identificar los retos, oportunidades y acciones a desarrollar en este sector mediante cinco ejes estratégicos: productividad; inclusión productiva y desarrollo territorial; sustentabilidad; ciencia, innovación y tecnología, y transformación institucional.

El titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, explicó que este ejercicio se fortalecerá con las aportaciones que realicen los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) para que se transite hacia la autosuficiencia alimentaria, el rescate del campo y el aumento de la producción bajo enfoques de inclusión y sostenibilidad.

Con esta acción se busca principalmente mejorar el bienestar de la población rural, a través de la construcción de un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales que confluyen en el campo veracruzano.

Cabecera notas sagitario
Comentarios
Cargando...