Noticias y Líderes de Opinión

Fortinenses celebran con orgullo y alegría el “Grito de Independencia”

Fortín, Ver.- Con gran algarabía y a pesar de la lluvia, se vivieron las fiestas patrias en el municipio de Fortín, donde miles de ciudadanos se dieron cita desde temprana hora en la explanada del parque Lázaro Cárdenas para disfrutar de la verbena popular que el Ayuntamiento preparó para la ocasión, donde se presentaron diferentes grupos locales musicales, artísticos y culturales, así como un espectáculo de mariachi .

En el 209 aniversario del «Grito de Independencia», el Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal y su cuerpo edilicio, se reunieron en el balcón del palacio municipal donde el mandatario encabezó el protocolo de la ceremonia, reafirmaron junto con los asistentes en una sola voz el orgullo de ser mexicanos de forma cívica y patriota.

A la par que Toño Mansur hacía sonar la campana, evocando a la de Dolores, el alcalde fortinense dio lectura a la arenga, mientras hondeaba el lábaro patrio y decía el tradicional “Viva México”, “Viva Fortín”, “Vivan los Fortinenses”, mientras que el público lanzaba varios vivas al escuchar el grito de independencia.

Inmediatamente se escuchó la canción “El Son de la Negra” dando paso a un espectáculo piromusical, que para sorpresa de los asistentes, el Presidente junto con su comuna lo disfrutaron en la explanada junto con todos ellos. La emoción de los espectadores no se hizo esperar, manifestándolo con gritos, aplausos y el sonido de las cornetas.

Finalmente dio inicio el baile a cargo del grupo “la historia de la salsa, Niche”, que puso a bailar a todas las parejas hasta altas horas de la noche, cerrando de esta forma con broche de oro la ceremonia.

Comentarios
Cargando...