Noticias y Líderes de Opinión

Inaugura DIF Fortín ciclo escolar en nuevas instalaciones de CAIC BARRANCA

Fortín, Ver.- Este lunes se llevó a cabo por parte del DIF Municipal de Fortín la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la localidad de Barranca de San Miguel, después de su reubicación por solicitud de los padres de familia de la comunidad, marcando con esto también el inicio del ciclo escolar 2019-2020 para los pequeños que cursan su preescolar en esta institución.
Con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal; la Sra. Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Fortín; la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez, Directora del DIF; así como la Síndica Municipal, Regidores, profesores, alumnos y padres de familia, se hizo el corte simbólico del listón para la inauguración de la rehabilitación de este inmueble que ahora alberga el jardín de niños del sistema DIF Municipal en esta comunidad.
Dentro del protocolo de inicio de cursos, la Sra. Sol Jordan resaltó que en estas nuevas instalaciones los pequeños gozarán de un mayor espacio, pero sobre todo con mejores condiciones de seguridad para los niños, en un ambiente que les beneficiará en su desarrollo educativo y humano, “esto se hace en conjunto, se hace en equipo porque las mamás del CAIC siempre nos demuestran que son muy participativas con nosotros” manifestó la presidenta del DIF, subrayando que las prioridades de este gobierno siguen siendo la salud y la educación.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de madres de familia, quienes se manifestaron satisfechas con este nuevo espacio educativo, “como representantes de los demás padres y alumnos, agradecemos el apoyo y la preocupación porque nuestros hijos tuvieran mejores condiciones para estudiar, ya que después de 4 años por fin logramos que nuestros hijos tengan un espacio digno para desarrollar sus actividades y habilidades intelectuales” expresó Miriam Huerta, madre de familia.
Recordaron que un principio tenían la preocupación de que este kinder desapareciera, toda vez que durante la anterior administración el inmueble del CAIC fue clausurado por Protección Civil del Estado, por lo que fueron reubicados en instalaciones temporales que no contaban con las características necesarias para impartir clases de forma optima dentro de las aulas, enfatizando que desde un inicio de esta administración municipal recibieron el apoyo para encontrar unas instalaciones adecuadas, lo que hoy vieron hacerse una realidad.
Por su parte Mansur Oviedo agradeció el apoyo de María de los Ángeles Corral Muñoz, vecina de la comunidad que facilitó el inmueble que fue puesto en optimas condiciones por el Ayuntamiento, para que hoy en día los niños de Barranca puedan contar con este jardín de niños. El munícipe se dijo muy emocionado porque conoce de fondo la situación y problemática que había con el inmueble provisional que se tenía, “sabemos que sufrían calor, frio y lluvia, pero eso ya es pasado, estamos en un inmueble nuevo que brinda las condiciones de seguridad para la tranquilidad de las mamás y la comodidad para que los niños puedan aprender” finalizó.

Cabecera notas sagitario
Comentarios
Cargando...