Noticias y Líderes de Opinión

A Cuitláhuac le quedan 5 días para aclarar polémica e inflada compra de patrullas: Julen Rementería

**Desde la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo pretendía bloquear por 5 años dicha información.

**Pero un resolutivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información les dio palo, y ahora les quedan 5 días.

Cabecera notas sagitario

**Inmiscuido en dicho fraude está Eleazar Guerrero Pérez, el famoso primo NO reconocido por Cuitláhuac García.

Veracruz, Ver- “Tiene usted 5 días para entregarla”, escribió en sus redes sociales el senador Julen Rementería al gobernador Cuitláhuac García luego de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinara que se hagan públicos datos relacionados con la compra y renta de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe señalar que recientemente el IVAI concluyó que la SSP no fundamentó por qué se reservó dicha información sobre estas polémicas adquisiciones.

Ahora, Rementería del Puerto señaló que gracias a un recurso de revisión promovido ante el IVAI se “echó para atrás y se le dio palo” la decisión del Gobierno Estatal de reservar por 5 años estos polémicos contratos que tanto ruido han generado por su inminente tufo a CORRUPCIÓN

Banner FP Movil Nova

“Los consejeros del IVAI nos dieron la razón y gracias a nuestro recurso de revisión es que decidieron echar para atrás la decisión del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de su Contralora Leslie Garibo Puga, de reservar hasta por cinco años toda la información relacionada con la compra y renta de 160 patrullas policiacas”, escribió el legislador panista en sus redes sociales.

Por esto, la administración de Cuitláhuac García tiene ahora cinco días para entregar esta información.

“Hace mes y medio usted (Gobernador) ordenó clasificar la información de las patrullas como secreta por 5 años. Pero los veracruzanos no estamos mancos ni ciegos y la justicia y la transparencia siempre alcanzan. Tiene usted 5 días para entregarla”, escribió Rementería en Twitter.

Comentarios
Cargando...