Noticias y Líderes de Opinión

Javier Duarte rompe el silencio, puede hundir a Cuitláhuac García

**Dio $800 millones de pesos al hoy gobernador de Veracruz para su primera campaña por la gubernatura en 2016.

**También está documentada la entrega de cientos de millomes de pesos a Héctor Yunes Landa en dicha campaña.

Cabecera notas sagitario

**Cuitláhuac amenaza con una foto muy vieja de Yunes Márquez y Duarte, pero en realidad quien tuvo pactos fue el.

Veracruz, Ver. 09 Julio 2019.- Cuando todo mundo esperaba que guardara silencio en espera de su libertad, que podrá suceder en breve por el juicio abreviado en su contra, Javier Duarte, decide romper el silencio e ir con todo contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Y si lo apuran un poco más soltará la lengua y toda la información que guarda sobre las grandes decisiones políticas tomadas desde el centro para tratar de atajar al PAN que en el año 2016 llevaba como abanderado a Miguel Angel Yunes Linares y empujar en su momento a Cuitláhuac García, candidato en aquel entonces de MORENA a la gubernatura de Veracruz en el año 2016.

Para el archivo histórico quedan las revelaciones que en su momento hizo Héctor Yunes Landa cuando sostuvo y testificó con fotografías, dos entregas de enormes cantidades de cientos de millones de pesos a Cuitláhuac García (se habló en su momento de 800 millones de pesos) entregados en Casa Veracruz al abanderado de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa también lo era pero por el PRI. 

Banner FP Movil Nova

Fue en maletas subidas a una camioneta Grand Cherokee negra, teniendo como testigos al gobernador Javier Duarte y al mismo Cuitláhuac García, a quien bromeó diciéndole “¿No lo vas a contar, verdad?”.

Javier Duarte sabe, y sabe mucho de los sucios pactos políticos que se tejieron desde el centro del país para impedir a toda costa la llegada a la gubernatura de Miguel Angel Yunes Linares.

Son muchas las historias de poder y dinero que sabe Duarte.

La red de complicidades e involucramiento no solo con Peña Nieto, sino con Andrés Manuel López Obrador son evidentes, y dentro de muy poco podrían salir a la luz pública si a Javier Duarte no le cumplen sus acuerdos para poder salir en libertad cuanto antes.

A todos sin distinción de razas, partidos, posiciones, liderazgos, religiones, los grabó en audio, video y fotografías comprometedoras cuando entregaba a todos ellos el dinero público que se robaba de las arcas públicas de Veracruz, para hacerlos tan participes de dichos actos de corrupción como el.

Duarte de todos guardó testimonios, información privilegiada con cámaras ocultas distribuidas estratégicamente en Casa Veracruz, la Secretaría de Finanzas, la Oficialía Mayor de la SEV, Palacio de Gobierno y su oficina del WTC en Boca del Río, donde pasaban o pasaron todos los involucrados en el desfalco a Veracruz, y que están plenamente identificados en dichos videos.

Se trataba de comprar conciencias y guardar, para después negociar, su silencio o sus escandalosas revelaciones como la que ahora sale a la luz pública en donde abre fuego en respuesta “a todas las chingaderas que me hicieron” en el gobierno de Peña Nieto, declara en larga entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva.

Duarte siempre supo, desde 2010, lo que podrían venir en su contra. Por ello se preparó.

Javier Duarte guardó un sinfín de testimonios, entre ellos, tres videos que entregó a la PGR tras su aprehensión en Guatemala el 15 de abril de 2017, cuyas copias conservaron cercanos a Duarte, entre ellos, su hermano Cecil Duarte de Ochoa, quien lo visita una vez por semana en el Reclusorio Norte, y es quien está operando la repartición de los recursos robados al erario público de Veracruz ahora que su hermano está tras las rejas.

En estos videos se observan dos importantes entregas de dinero a Héctor Yunes Landa, para su campaña electoral, en un segundo a Cuitláhuac García Jiménez visitando Casa Veracruz en donde es grabado en el estacionamiento cuando suben dos grandes maletas negras repletas de dinero, y en un tercer audio información sobre el tema López Obrador.

Por aquellos momentos, estamos refiriéndonos al año 2016, se aseguraba que Javier Duarte “Guardó testimonios de conversaciones telefónicas y presenciales, de acuerdos, pactos, negociaciones y, sobre todo, momentos en una negociación o un acuerdo terminaba con la entrega de dinero”.

Sobre las reuniones de Javier Duarte con Cuitláhuac García, tanto la declaración de Héctor Yunes Landa, como los presuntos videos, muestran cuando “entraba un vehículo, una Grand Cherokee negra que permaneció por casi 2 horas en el interior de Casa Veracruz, tras las cuales salieron personas con 2 grandes maletas de dinero y las introdujeron a dicho vehículo”, esto también lo comentó el 23 de abril de 2017 uno de los hombres más cercanos a Javier Duarte por aquellos tiempos, dando por certificada dicha reunión entre Duarte y Cuitláhuac.

Un seriado videograbado registra hasta cuatro ingresos de la camioneta Cherokee negra en días diferentes a Casa Veracruz, en donde se ve claramente como desciende Cuitláhuac García, diputado federal de Morena en aquel entonces y se introduce en Casa Veracruz. El vehículo llegó a entrar “hasta en dos ocasiones a la semana en dicha residencia”.

Grabaciones y videos múltiples que eventualmente podrían irse filtrando en los siguientes días en atención a la desesperación de Javier Duarte al ver que lo están dejando solo refundido en la cárcel, por lo que no se duda haga efectivo como ya lo está comenzando a hacer, aquella frase que soltó hace unos años en el sentido de que “Me voy al infierno, pero no me voy solo”.

Comentarios
Cargando...