Noticias y Líderes de Opinión

COMIENZA TOÑO MANSUR ENTREGA DE KITS ESCOLARES A 1,000 ALUMNOS PRÓXIMOS A ENTRAR A NIVEL PRIMARIA

Fortín Ver.- Como parte del sub-programa “Amo la Educación” perteneciente al programa “Amo Fortín” de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal, en conjunto con la Coordinación de Educación y Cultura realizaron la primera entrega de 326 kits escolares de los mil que se entregarán este año a alumnos que están por ingresar al nivel primaria.

Los jardines de niños beneficiados con estos kits fueron: Profra Inés Villa Ramos de la Comunidad de Santa Lucía, José María Morelos y Pavón de la Comunidad de Monte Blanco, Citlaltepetl de la Comunidad de Monte Salas, así como las escuelas Profra. Judith Rivera de Rangel, Gabriela Mistral y Antonio Ruiz Galindo de la Colonia Centro y el jardín de niños “Leona Vicario” en la localidad de San Marcial.

“Vamos a entregar mil mochilas con algunos de los útiles escolares que pide la SEP para nuestros niños que pasan de preescolar a primero de primaria, con esto lo que nosotros queremos hacer es un apoyo para las familias, para que no tengan ya que comprar estos útiles, pero también para que todos nuestros niños de esta generación que pasan a primero de primaria tengan piso parejo, que todos los niños tengan sus útiles y sus mochilas iguales; aquí nadie se va a sentir ni más ni menos, al contrario todos los niños merecen estar igual para que todos tengan la misma oportunidad de estudio” expresó el munícipe, además mencionó que la meta de este año es visitar 30 escuelas y beneficiar al igual que el año pasado, a mil familias fortinenses.

El resto de los paquetes escolares serán entregados a lo largo de esta semana en las demás escuelas ubicadas en las colonias beneficiadas, para que la mayor parte de los niños cuenten con sus útiles antes de salir de vacaciones y puedan iniciar sus estudios de nivel primaria de manera digna, además de brindar un apoyo en la economía de los padres de familia.

Comentarios
Cargando...