Noticias y Líderes de Opinión

MÁS DE 600 SERVICIOS EN SEGUNDA BRIGADA DE GOBIERNO

  • El módulo móvil de licencias realiza 70 trámites

Ixhuatlán del Café.- Un total de 555 servicios de salud, así como 42 movimientos de Seguro Popular y un total de 70 trámites de licencia de conducir fue el resultado de la brigada complementaria que se instaló este lunes en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”.

Cabecera notas sagitario

Luego de que el pasado sábado se instalara una brigada itinerante de Registro Civil, servicios de salud y de apoyo social por parte de la Secretaría de Gobierno del estado, este lunes se instalaron más servicios que esta misma brigada ofrece y que el pasado sábado no pudo asistir a dar la asistencia.

Para este lunes se registraron 555 servicios de salud como la aplicación de 20 dosis neumococcicas y 35 dosis de difteria y tétanos; 215 familias fueron orientadas en planificación familiar con la distribución de productos como preservativos, implantes y vitaminas, así como la orientación den entomología o insectos perjudiciales para la salud humana como chagas, pulgas, piojos y mosco transmisor del dengue.

Además se aplicaron estudios en detección de glucosa, pruebas rápidas de embarazo, antígeno prostático y VIH; así como estudios de ultrasonidos pélvicos, obstétricos, desintométricos, papanicolau, electrocardiogramas y servicios dentales.

También se efectuaron 42 trámites en el módulo de Seguro Popular al efectuarse 30 impresiones, 7 afiliaciones y 5 reafiliaciones, mientras que el módulo de licencias de conducir tramitó 70 licencias tipo “A”, “B”, “C” y “D”.

Banner FP Movil Nova

Con la instalación de estas brigadas el pasado sábado y este lunes, se realizaron más de 2 mil 500 servicios de salud, registro civil y asesorías, por lo cual la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, confió en que muy pronto puedan regresar estas brigadas debido a la gran demanda que se tuvo en este municipio y la gestión que realizó el pasado sábado con el Secretario para que regresaran de manera inmediata este lunes.

Comentarios
Cargando...