Noticias y Líderes de Opinión

CONTINÚAN LAS ACCIONES DEL MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL IMSS

Orizaba, Ver.- En el primer fin de semana del maratón de donación de sangre la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendieron a 74 donadores que acudieron a los distintos módulos para realizarse las pruebas correspondientes y así ser parte de esta campaña para ayudar a las personas que lo necesiten, destacando que con esto se busca concientizar a los jóvenes menores de 30 años para que acudan a donar a los tres módulos o bancos de sangre que el IMSS tiene destinados para esta actividad.

En entrevista el Doctor Carlos Flores Aguilar Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación Veracruz Sur del IMSS explicó que el objetivo de dicha campaña es impulsar la donación altruista, jornada que culminará el 30 de Julio realizando acciones en los bancos de sangre ubicados en Orizaba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos en donde hay personal capacitados para atender a quienes decidan regalar vida.

Cabecera notas sagitario

Comentó que la tasa de donación en México es de 8 donadores por cada mil habitantes, “si la comparamos con España, Reino Unido o Estados Unidos que están alrededor de los 32 donadores por cada mil habitantes estamos muy por debajo en comparación de otros países, lo anterior de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que normalmente la edad en la que donan sangre está por arriba de los 35 años, sin embargo con esta campaña se busca incidir en los jóvenes de 30 años que son gente sana y de la cuál es poco probable que exista un rechazo en las pruebas de sangre correspondientes.

Dijo que las actividades se realizarán todos los días en todas las unidades médicas como parte de la promoción y se van a estar impartiendo pláticas al personal de empresas afiliadas al IMSS como intramuros y salas de esperas las últimas impartidas por los compañeros de trabajo social dentro de las mismas instalaciones para promover esta campaña.

El fin de semana acudieron un total de 74 personas para donación de sangre de los cuáles se distribuyeron de la siguiente manera 30 personas en el módulo ubicado en Coatzacoalcos y 44 en Orizaba, Veracruz. De estos donantes 62 pasaron las pruebas correspondientes, cabe destacar que de estas personas 10 acudieron por hacer un labor altruista entre ellos jóvenes y enfermeras.

Banner FP Movil Nova

Por tal motivo se les sigue haciendo una invitación a la población en general a que acudan a los módulos y bancos de sangre asignados para hacerse los chequeos necesarios y puedan ser parte de esta campaña que se está realizando con motivo del Día Internacional del Donador de Sangre.

— oOo —

Comentarios
Cargando...