Noticias y Líderes de Opinión

Atiende diputado Rubén Ríos Uribe a la gente de su Distrito XIX con cabecera en Córdoba

Córdoba, Ver.- El diputado local Rubén Ríos Uribe continúa trabajando y atienden a gente correspondiente a su Distrito XIX (Córdoba, Amatlán y Yanga) en la casa de enlace, escucha las necesidades de ciudadanos de los tres municipios, además de orientarlos sobre los programas federales para que estén informados y puedan obtener los beneficios otorgados por el Gobierno de México.

El integrante de la bancada de Morena explicó que la Casa de Enlace, ubicada en la avenida 2 entre calles 17 y 19, está abierta para la ciudadanía a partir de las de 09:00 a 16:00 horas y de lunes a viernes, mientras que los sábados de 09:00 a 14:00 horas, ahí podrán hacer llegar sus peticiones y solicitudes en caso de no poder viajar a Xalapa, además de atenderlos de forma directa, con cita al número de teléfono ‪2781123040‬.
Ríos Uribe destacó la visita del Presidente de México, quien llegó por sexta ocasión a territorio veracruzanos y eso “habla que Veracruz es un estado sumamente importante para nuestro mandatario, ahí mismo dijo que no se permitirán “moches” de los programadas sociales, se trabajará a favor de los campesinos y en Yanga arrancó lo que se llama Bienestar para el Campo”, sostuvo.
Subrayó el tema de la descendencia de la llamada Tercera Raíz, al representar el decreto en el Congreso de Veracruz que reconoce los derechos constitucionales de etnias afroamexicanas en el estado, siendo Yanga una de las más ricas en descendencia negra o africana.
El legislador recalcó su interés porque “Yanga debe ser Patrimonio Cultural o Pueblo Mágico por su extensa historia africana y sobre todo porque fue el primer pueblo libre de América y su libertador Yanga”.
Asistió a reuniones importantes en la capital, tras ser invitado y acudir a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se garantizó la paz y tranquilidad de las familias de Veracruz a través de estrategias para prevenir siniestros o amenazas por tormentas o fenómenos naturales.
Atrajo el tema de obra en carreteras en zonas rurales, recordando la junta sostenida con agentes y subagentes municipales de Córdoba para trabajar en conjunto. Por tal motivo, el diputado gestionó la construcción del tramo Palenque Palotal-Sabana Larga, “esto es muy viable que pronto se realice con cemento hidráulico, y la otra es el trayecto Amatlán-Cuichapa”, dijo.
Habló del Plan de Desarrollo Veracruzano y refirió que “esto es de gran beneficio para los veracruzanos, al igual que el Plan de Desarrollo Nacional, todo a favor del pueblo como lo ha hecho nuestros Presidente México y el Gobernador de Veracruz”.
Abundó que en el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias recientemente se promovió la Paridad de Género, crianza de perros guía para personas con discapacidad visual, disminución del 50% del registro y derecho vehicular para motociclistas en apoyo a la economía familiar que utilizan este medio de transporte.
Finalmente, destacó el aval unánime en el Congreso del Estado al declarar el 25 de octubre de cada año como “Día Estatal de las Personas de Talla Baja” para contribuir e inculcar una cultura de respeto a dicha gente.
Cabecera notas sagitario
Comentarios
Cargando...