Noticias y Líderes de Opinión

PARTICIPA IMSS EN 2ª SEMANA NACIONAL DE SALUD

Orizaba, Ver. – La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente en esta Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual el componente principal a aplicar es la segunda dosis de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años no inscritas en el sistema educativo, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a que otorguen la autorización para que en centros educativos que son visitados por el personal de salud, las vacunen, para tales acciones disponen de 6 mil 600 dosis.

Luego de informar lo anterior la enfermera María Elvia Vázquez García, coordinadora de enfermería en salud pública del IMSS destacó que durante la semana se completarán esquemas de diversos biológicos en beneficio de niñas y niños, tales como BCG, hepatitis B, rotavirus, triple viral, TD, TDPA, entre otras.

Cabecera notas sagitario

Adicional a las acciones de vacunación, el personal estará distribuyendo tratamientos de vitamina A para población infantil de 6 meses a 4 años de edad, además albendazol para desparasitar a niñas y niños de 2 a 14 años.

Dijo que la orientación a las madres de familia y responsables del cuidado de los infantes, también ocupa destacado lugar en esta segunda jornada de vacunación del año, de forma tal que se estará brindando información sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos, proyectado un alcance de cerca de 111 mil 500 personas.

Reiteró la importancia de que los padres de familia apoyen en esta semana de salud autorizando la aplicación a sus hijas de la segunda dosis de la vacuna contra el VPH, considerando que en 2018 durante la tercera semana nacional de salud, les fue aplicada la primera y para completar el esquema y garantizar la eficacia del biológico, es importante recibir esta y de esta forma, disminuir el riesgo de contraer este virus que es precursor del cáncer cervicouterino.

–o0o–

Banner FP Movil Nova
Comentarios
Cargando...