Noticias y Líderes de Opinión

Cuitláhuac García y Javier Duarte tienen un acuerdo para destituirme por que les estorbo: Jorge Winckler

**Jorge Winckler tiene interpuestas sendas denuncias penales desde la FGE en contra de Javier Duarte.

**El pacto entre Cuitláhuac y Duarte consiste en sacarlo de la FGE para que salga libremente de la cárcel y nadie lo toque.

Cabecera notas sagitario

**Con Winckler en la FGE si Duarte sale del Reclusorio Norte, en automático la FGE lo detendría por las denuncias que existen.

**Esto viene a confirmar todavía más esos encuentros y carros llenos de millones de pesos a los que se refería Héctor Yunes.

**Javier Duarte financió gran parte de la campaña de Cuitláhuac García en el año 2016, y con operadores políticos en el 2018.

**Ahí están los casos de corruptos ex-duartistas hoy incrustados por Cuitláhuac en SEFIPLAN, DIF Estatal, y muchos lados mas.

Banner FP Movil Nova

Xalapa, Ver.- Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado (FGE) confirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás funcionarios de la administración morenista pretendan quitarlo del cargo mediante “escenarios fantasiosos” de amistades con criminales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) “porque le estorba” al actual gabinete, quienes están obligados a cumplir compromisos con el ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Ayer, en rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos acusó que el Fiscal “protege” a Jesús N, “El Lagarto”, jefe de plaza del CJNG en el sur de Veracruz y que, de acuerdo con el funcionario, la FGE le permitía moverse en vehículos oficiales con total impunidad.

Winckler reviró que el paquete de denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) son sólo “presión política” para hacerle renunciar.

“Pretenden forzar mi salida, no me doblegaré ante los ataques, les estorbo para encubrir sus compromisos con Javier Duarte”, reviró.

Winckler les dejó en claro que tras dos juicios políticos en su contra, los cuales fracasaron en el Congreso de Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García ya no sabe qué inventar para removerlo del cargo.

“Les seguiré estorbando, no estoy manco y me defenderé legalmente, no sacrificaré mi cargo, lucharé con la verdad para que haya justicia”.

El Fiscal advirtió que Duarte de Ochoa tiene abiertos procesos penales en Veracruz a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) que el preside, además de confiar en la Fiscalía General de la República (FGR) de llevar a cabo el proceso judicial en contra del ex gobernador de manera transparente.

Al mismo tiempo precisó que hay ex colaboradores duartistas que continúan presos, prófugos y otros vinculados a proceso pero en libertad, además que a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, tiene en contra un proceso penal por el cual se ha solicitado su extradición al propio Reino Unido, donde vive en un de los suburbios más caros de Londres y del mundo, a pocos metros del Palacio de Buckingham, donde paga una renta mensual por un «Departamento Duplex» donde vive con sus hijos y demás familiares superior a los $300,000 mil pesos MEN-SUA-LES…

Comentarios
Cargando...