Noticias y Líderes de Opinión

Gobierno declara licitación desierta para la refinería Dos Bocas; Pemex y la Sener serán las constructoras

**La construcción comienza el 2 de junio y terminará en mayo del año 2022.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este día que la convocatoria para la licitación de la refinería Dos Bocas, Tabasco se declaró desierta por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) serán las encargadas de su construcción de principio a fin.

Cabecera notas sagitario

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esta obra empezará el 2 de junio y estará terminada en mayo del año 2022, generará 100 mil empleos, PEMEX será la constructora y SENER será la administradora de los miles de millones de dólares que costará dicha construcción, todo esto bajo el mando de la titular Rocío Nahle García.

Por su parte, la secretaría de Energía explicó que se realizó la invitación a las empresas Bechtel Techint, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR, sin embargo, Techint declinó y las otras tres no cumplieron con las bases de la convocatorio ni en precio ni en tiempo.

López Obrador aseguró que previniendo esto ya contaban con un «Plan B», por eso hoy dieron este anuncio luego de que ayer a las 23:30 horas se emitió el fallo de incumplimiento de bases por parte de todos los participantes.

El Presidente añadió que la refinería costará $160 mil millones de pesos (todo eso manejado por Rocío Nahle), y después se abrirán otras licitaciones a empresas nacionales y extranjeras para proyectos específicos.

Banner FP Movil Nova

El director de Pemex, Octavio Romero, indicó que tienen suficiente personal para la construcción y no se verá afectada la operación de la empresa estatal por la utilización de personal para la obra de «Dos Bocas».

Por su parte Rocío Nahle comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participará en la vigilancia de la construcción de la refinería (Como si con eso nos garantice que NO habrá moches, ni corrupción, no todas esas cosas en las que nos dicen, «piensa mal y acertarás»).

Comentarios
Cargando...