Noticias y Líderes de Opinión

El tema de mi denuncia es un «Distractor y una Cortina de Humo»» del Gobierno del Estado: Winckler

**Para pelear se necesitan 2 y yo no peleo con ellos, responde Winckler a Gobierno estatal.

**Definió como una “locura”, la denuncia interpuesta contra él en la FGR, pues seguiré al frente de FGE.

Cabecera notas sagitario

**Dijo desconocer las 150 órdenes de aprehensión que hizo patente el Secretario de Gobierno en su «Pato Denuncia».

Xalapa,Ver.- Para pelear se necesitan dos y yo no estoy peleando con ellos, expresó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, con respecto a la denuncia que el Gobierno del Estado interpuso en su contra el día de ayer en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante entrevista concedida en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler definió como una “locura”, la acción implementada por el Gobierno de Veracruz.

“Voy a seguir al frente de la Fiscalía”, asentó al referir que este tema en su contra es “una cortina de humo”, ante el escándalo de la compra de patrullas por parte del Gobierno del Estado.

Banner FP Movil Nova

“Yo veo todo esto como una cortina de humo, hace un par de semanas cuando salió a la luz pública la posibilidad de que se estuvieran llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales por la Policía estatal, al día siguiente fueron y presentaron en ventanilla una denuncia por el tema de unas cámaras, ahora que sale el escándalo por un sobrecosto por la compra de patrullas para la SSP, van y presentan una denuncia en ventanilla ante FGR”, expuso.

En la entrevista radiofónica, señaló que se trata de una “demostración más” de ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabezo, y adelantó que se esperan más ataques y denuncias como estas por parte del Gobierno del Estado.

“Es uno más de los casos que se han suscitado desde hace diez meses para acá en relación a la Fiscalía General del Estado con el ánimo de denostar, de querer hacer ver situaciones que no existen, durante mi vida profesional me he conducido con rectitud y como titular de la Fiscalía también ha sido así, que me sigan denunciando las veces que quieran”.

Winckler Ortiz dejó en claro durante la entrevista que desde su llegada a la Fiscalía General del Estado se han ejecutado más de 6 mil 200 mandamientos de aprehensión, mientras que desde que inició la administración de Cuitláhuac García se han ejecutado más de mil órdenes con poco más de 600 policías de investigación con los que cuenta para trabajar.

De igual modo se dijo tranquilo ante esa situación y reiteró que continuará trabajando en la responsabilidad que tiene al frente de la FGE, a pesar de los ataques que se orquestan desde Palacio de Gobierno en su contra.

“Estoy tranquilo, trabajando, sé que en los siguientes días nos han comentado, utilizarán otras arterias del Gobierno del Estado para atacarme como la Comisión de Víctimas, Comisión de Derechos Humanos, muchas otras para tratar de denostarnos, nada de eso nos inquieta”, acotó al agregar que NO entrará en confrontaciones.

También, dijo desconocer el tema de las 150 órdenes de aprehensión que hizo patente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Es una locura, no sé ni de qué habla el señor Cisneros Burgos. Desde que Cuitláhuac García llegó al gobierno en las mesas de seguridad en las primeras semanas se nos solicitó compartiéramos nuestras bases de datos de órdenes de aprehensión y se les entregó de manera digital con unos candados a las fuerzas del orden para que nos colaboraran en esos mandamientos”, explicó.

Para finalizar, se dijo confiado en la objetividad del trabajo de la FGR, donde ayer martes sostuvo una reunión con personal de ese órgano en la Ciudad de México y le ratificaron que el actuar en dichas denuncias será en todo momento sin tintes políticos.

“Tengo mucha confianza con la Fiscalía General de la República (FGR) me lo dejaron muy patente ayer que estuve con ellos; no se van a meter en cuestiones políticas con temas de procuración de justicia”.

En otro tema, reiteró que no renunciará al cargo de Fiscal General del Estado, pues fue designado por un periodo, el cual fue avalado en su momento por el Congreso del Estado y así lo cumplirá en su totalidad.

“Yo estoy trabajando desde el día uno que estoy en este cargo, todos los lunes damos cuenta de los avances; las autonomías como la de la Fiscalía General del Estado deben defenderse como están constituidas, no pueden estar al servicio de un gobernantes”, finalizó.

Comentarios
Cargando...