Noticias y Líderes de Opinión

Inician rehabilitación de la sede del Instituto de la Mujer Fortinense

Fortín, Ver..- Continuando con el arranque de obras proyectadas para el inicio de este año, la Administración Municipal encabezada por el Lic. Antonio Mansur Oviedo se dio cita en las instalaciones de la plaza cultural “Rodolfo Cruz Toledano” donde se albergarán las instalaciones del recién creado Instituto Municipal de la Mujer de Fortín, teniendo su propio espacio para brindar atención a las cientas de mujeres que acuden desde finales del 2018 a solicitar algún servicio a este organismo público enfocado a atender a uno de los sectores más vulnerables de la población, quienes muchas veces requieren de apoyo psicológico, legal así como de programas de pro igualdad y emprendimiento.

Jenny Luna Martinez, Directora del Instituto agradeció ante el cuerpo edilicio, medios de comunicación y ciudadanía en general presente, todo el apoyo brindado por el Presidente Municipal desde la conformación de este organismo, mencionando que “hoy es un gran día y de todo corazón y desde lo más profundo de mi ser, les agradezco por el respaldo completo e integral que nos está dando a todas las mujeres, porque hablar de una mujer es hablar de familias. Soy muy consciente de la responsabilidad que tengo, doy gracias a usted y a todo el equipo porque realmente me he sentido respaldada y acompañada por todos, lo único que puedo decirles a todos es que es una gran administración, con la que iremos de la mano, porque el trabajo en equipo es el que da mejores resultados y es lo que veo en usted y en su esposa”.

Cabecera notas sagitario

Por su parte el primer edil fortinense se dijo muy contento y puntualizó que más que iniciar la construcción de unas oficinas, lo importante es que se refrende el compromiso de esta administración con las mujeres, “teníamos que hacer algo por todas las mujeres fortinenses, por lo que hemos constituido el Instituto de la Mujer, algo que estaba olvidado, que ni siquiera existía en papel. El día de hoy ya contamos con ese lugar representativo y necesario para la comunidad de Fortín, la Lic. Jenny está partiendo de menos de cero y después de cuatro meses de constituido INMUJER Fortín ya hemos llegado a todas las comunidades y a los puntos más importantes de la ciudad”.

“El Instituto está cumpliendo con cada uno de los puntos necesarios para atender a los mujeres y en esta área que se va a rehabilitar, como un área integral con el DIF, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el Club del Abuelo, la Biblioteca Municipal “Antonio M. Quirasco” y la Casa de la Cultura, se conjuntan como espacios destinados al 100% para el trato con el fortinense. Aquí en este centro se darán muchas cosas buenas para las mujeres fortinenses, debemos respetarlas y darles el valor que merecen porque todos venimos de una mujer” afirmó el alcalde, exhortando a que todos se unan y apoyen a este centro de atención a la mujer.

Comentarios
Cargando...