Noticias y Líderes de Opinión

Este fin de semana se realizará el Ultra Maratón de las Altas Montañas UMAM 2019 en Calcahualco

  • Una carrera demandante que se realiza en 100 y 70 kilómetros en el techo de México, el CITLALTÉPETL.
  • Con esta edición se estará llevando a cabo la 4° Ultra Maratón de las Altas Montañas” carrera pionera ULTRA TRAIL  del estado de Veracruz en las faldas del Citlaltépetl (Pico de Orizaba) con modalidades de 100 km y 70 km, llegando hasta una altitud de 4,250 msnm.

Por: Oscar Coria Reyes

Cabecera notas sagitario

Calcahualco, Ver.- ​Atletas de varias partes del mundo harán suya la montaña más hermosa de México para correr esta extenuante prueba organizada por Corredores Nocturnos, A.C. y que se lleva a cabo en armonía con la naturaleza.

Sin lugar una prueba para atletas de alto rendimiento, la cual se realizará este 13 de abril, donde tendrán que correr por veredas, montañas, ríos y enfrentarse a las inclemencias del tiempo que por los cambios de altura puede variar en cualquier momento. Mismos atletas que serán recibidos, cobijados y apoyados por la gente de las diversas comunidades por donde cruzaran estos deportistas.

DETALLES DEL UMAM

Una ruta de 100 km demandante y técnica que pondrá a prueba tu resistencia y habilidad de corredor de montaña en las faldas del Glaciar de Jamapa, cañadas, cruce de rios y arenales por donde transcurre.

Banner FP Movil Nova

​-Desnivel de d+ 6,920 m positivos y  13,840 m acumulados, marcada y con 13 abastecimientos a lo largo de ella.

​-Iniciamos a una altitud de 1,605 msnm y se alcanzan los 4,250 msnm.

​-El recorrido es 90% en veredas, terracería y cortafuegos.  

​-Los primeros 3km tienen escalones y una carretera de concreto, piedra , iniciando en la zona boscosa con los primeros 20km en terracerías muy corribles de tierra compacta y piedra, luego nos adentramos a la cañada donde tendremos que pasar infinidad de ríos y arroyos, algunos con puentes y otros a través de ellos o por piedras. La altura máxima del agua es a las rodillas antes de llegar al kilómetro 40 empezamos a subir en senderos inclinados, está es la parte más dura del ascenso. Conforme vamos subiendo se va pasando por zonas de lajas de piedra y arenales en la parte más alta. Se empezará a sentir el efecto de la altura (+3,500 msnm). Existe la posibilidad de encontrar escarcha por helada nocturna.

​-En la edición 2017 nevó fuerte en la tarde y se retiró a corredores rezagados, si se repite esa condición corredores sin equipamiento adecuado serán retirados de ruta en los PCs

-En la edición 2018 hizo mucho calor, el calor en altura es quemante y deshidrata muy rápido.

-En las otras ediciones ha llovido durante la noche, por eso pedimos el impermeable.

​-Se cruzan varios riachuelos producto del glaciar, algunos pueden llegar a las rodillas dependiendo del clima. Tiene que tener en cuenta que se puede encontrar lodo y barro en la mañana.

-Ruta oficial avalada por la International Trail Running Association y puntuable oficial para el Ultra Trail du Mont Blanc 2019.

Ganadores del UMAM – Ultra Maratón de las Altas Montañas​ 80K

Los “Hijos del Volcán”, Victor Reyes Rosales (Vaqueria), Jose Guadalupe Vargas Bautista y Ángel Vargas Bautista (Dos Caminos), lograron el 1, 2, 3 de los 80k de UMAM – Ultra Maratón de las Altas Montañas 2017.

Posted by Vive Calcahualco on Tuesday, April 11, 2017

Vídeo de los Hijos del Volcán del 2017…

Comentarios
Cargando...