Noticias y Líderes de Opinión

Realiza torneo de ajedrez el Diputado Rubén Ríos Uribe

Córdoba, Ver.- Todo un éxito resultó el torneo de ajedrez de primarias públicas organizado por el legislador cordobés, Rubén Ríos Uribe, donde se dieron cita 70 participantes correspondientes al Distrito XIX (Córdoba, Amatlán y Yanga) mostrando cada uno su destreza para el llamado deporte ciencia.
El lugar del evento fueron las canchas externas al gimnasio El Mexicano, estando abarrotado por padres de familia y maestros quienes en todo momento apoyaron a sus favoritos.
La competencia arrancó puntual, a las 10:30 y durante más de cinco horas, los jugadores de distintos colegios enseñaron su habilidad mental en cada una de sus respectivas rondas.
El primer sitio lo obtuvo Edwin García Rosero, en tanto José Ángel Ambrosio Tlelo se quedó con el segundo peldaño, mientras Issac López Ferat y Víctor Del Ángel concluyeron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Al término de la justa ajedrecista, los tres mejores lugares recibieron tableros, medallas y diploma, pero al campeón se le adicionó su trofeo que lo acreditó como el máximo ganador del certamen.
Por su parte, el congresista, Rubén Ríos Uribe manifestó que «es un gusto observar a más de 60 niños (as) y jóvenes participando en el deporte ciencia, además los padres y profesores estuvieron al pendiente de sus hijos y alumnos, respectivamente, se vivió un estupendo ambiente familiar».
El Diputado Local también indicó que por el gran éxito del torneo de ajedrez, «ahora ya se está planeando realizar otra competencia pero donde participen escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias, lo vamos a hacer en el mes de junio, se estará informando de esto para que se alisten los niños (as) y jóvenes quienes tienen un estupendo talento para el deporte ciencia», concluyó.
MEJORES DÍEZ JUGADORES
01. Edwin García Rosero
02. José Ángel Ambrosio Tlelo
03. Issac López Farat
04. Víctor Del Ángel
05. Ana Sofía Reyes Durán
06. Vania Ginez Serrano
07. Jafet Rosas Nolasco
08. Sofía Marilú Olivos Flores
09. Alexander Cumplido Tontle
10. Damián Vivanco Torres

Comentarios
Cargando...