Noticias y Líderes de Opinión

AYUNTAMIENTO DA INICIO A CAMPAÑA DE ACOPIO DE DESECHOS ELECTRÓNICOS

Fortín, Ver.- La tarde de este viernes se realizó el inicio de la Campaña “Electro-Acopio Fortín 2019” en la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, con el objetivo de recolectar aparatos electrónicos y eléctricos obsoletos para su disposición final de una manera adecuada, contando con la presencia del Presidente Municipal el Lic. Antonio Mansur Oviedo, el cuerpo edilicio, el Ing. León Mauricio Guido Alegría Coordinador Regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Blasina Ramírez Rozón, representante de Marketing de Ecolai México S.A. de C.V.

“Agradecemos a Ecolai México, empresa que acopia y recicla este tipo de residuos en el estado. Hemos trabajado conjuntamente, en 2018 recolectamos 2,3 toneladas de equipos de cómputo, televisores, electrodomésticos, entre otros. Así mismo reconociendo el arduo trabajo de la Coordinación de Limpia Pública y la colaboración de las áreas de Educación Municipal, el día de hoy arrancamos con la donación de más de 3 toneladas a la empresa Ecolai México, superando la meta del año antecedente en más del ciento 30%” mencionó la Biol. Cercia Yazmin Cortes de la Luz, Coordinadora de Ecología Municipal.

Cabecera notas sagitario

“No solo estamos iniciando esta campaña de recolección de aparatos electrónicos, sino estamos trabajando en conjunto en una primera etapa que nosotros queremos hacer, que es que las escuelas junto con los padres de familia podamos ir recolectando no nada más este tipo de basura, sino también después hacer unos torneos de recolección de PET, de cartón y que desde casa y las escuelas, podamos empezar esa separación, obviamente este tipo de programas van a tener premios para las escuelas que más logren” dijo Mansur Oviedo.

Además resaltó que a esta administración le preocupa y le ocupa mucho este tema, pues al inicio del año pasado no se contaba con el equipo necesario para el mantenimiento de la limpia publica de Fortín, pero hoy en día se ha gestionado lo necesario para que los fortinenses tengan un servicio digno de limpia pública.

Para finalizar se les entrego un kit de apoyo escolar que constaba de balones y pintura para sus instalaciones, siendo beneficiados las escuelas: Primaria Francisco I. Madero, Escuela Primaria Gral. Juan de la Luz Enríquez Turno Vespertino, Escuela Primaria 20 de Noviembre y la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata Salazar.

Comentarios
Cargando...