Noticias y Líderes de Opinión

DIALOGAN MUJERES DE ÉXITO

Orizaba, Ver.- Un encuentro entre mujeres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, fue realizado este sábado en un conocido salón del centro de la ciudad de Orizaba, el cual fue titulado cómo: “Diálogo con mujeres líderes”, participando en él la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito.

Cabecera notas sagitario

Fue a partir de las 9:30 horas cuando se abrió este evento con la presentación de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la Senadora Indira Rosales San Román y la Regidora Segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Ana Teresa Herrera Aguilar.

El evento organizado por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, conglomeró a más de 500 mujeres activas de la zona de Orizaba y Córdoba, quienes escucharon en todo momento la charla de la alcaldesa y de la senadora.

En su turno, Bretón Feito hizo una remembranza de su experiencia como mujer desde niña hasta en este momento de la adultez, sobre las diferencias y complicaciones que hay en cada ámbito de la sociedad por el simple hecho de ser mujer.

Banner FP Movil Nova

Insistió que en cada momento de su vida, ha tenido que enfrentar barreras, desigualdades e incluso violencia de tipo psicológica, profesional y política, vicicitudes que cada mujer experimenta diariamente y que no por ello se rinden en cualquier actividad que realizan.

Exhortó a las mujeres a sentirse orgullosas, a quererse y a cuidarse unas a otras, por qué en ocasiones la falta de unidad entre ellas mismas es un impedimento para el desarrollo colectivo del género; incluso hizo un llamado a quienes son madres y educan actualmente a un hijo, pues a pesar de todos los esfuerzos para no existan desigualdades, las mamás siguen criando a los hijos con pensamientos machistas que en la adultez nuevamente son aplicados los mismos patrones por los que hoy luchan en contra.

En el mismo evento, la Senadora de la República y ex Secretaria de Desarrollo Social del estado de Veracruz, reconoció el trabajo de la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café e incluso mencionó sobre la tenacidad e insistencia de la alcaldesa para que fueran atendidas las necesidades de su municipio en materia de desarrollo social.

Rosales San Román al concluir su intervención le fue entregado un reconocimiento al igual que a Viridiana Bretón, mismo que suscribe el reconocimiento del sector femenino por su trabajo diario y por ejemplificar la lucha que cada mujer realiza en su área de trabajo u hogar.

Comentarios
Cargando...