Noticias y Líderes de Opinión

Obras están en óptimas condiciones: Xóchitl Liliana Gutiérrez

Córdoba, Ver.- Luego de algunas expresiones que han señalado irregularidad en diversas obras entregadas, específicamente de cuartos dormitorios; la directora de Obras Públicas, Xóchitl Liliana Gutiérrez, informó que se han realizado las supervisiones correspondientes, verificando que todas estén en buenas condiciones y solo se encontró detalles mínimos, que no afectan en nada a su uso.

Cabe resaltar que las obras que se entregan a los cordobeses para su beneficio deben estar en óptimas condiciones, así lo ha manifestado la alcaldesa Leticia López Landero, quien ha instruido a la Dirección de Obras públicas, que si hay algún defecto, lo solucione.

Cabecera notas sagitario

“Los cuartos se encuentran perfectamente terminados y en buenas condiciones, el día de hoy se realizó un recorrido en la zona tanto en Francisco I. Madero, como en la Comunidad de Rancho Herrera, por todos los cuartos con todos los beneficiarios, fue personal de Obras Públicas, Desarrollo Social, Contraloría Municipal a constatar que los trabajos estén realizados de forma adecuada y así fue. No tuvimos ninguna queja puntual, sin embargo puede que haya detalle con algunas chapas que se van a corregir a la brevedad”, comentó la funcionaria municipal.

Así mismo, sobre el comentario de una banqueta que se encontraba mal ejecutada, la encargada de dicha dirección dijo que esa banqueta no es parte del contrato de obra de los constructores, “esta fue realizada por el constructor como una donación al mismo beneficiario que solicitó y el contratista decidió hacerla, estos son los únicos detalles que no son parte de la obra”, puntualizó.

Además de señalar que los constructores permanecen atentos a estos trabajos durante un año, después de haberlos finalizado, pueden corregir cualquier detalle o imperfección a la brevedad de que sea notificado.

“Quiero comentarles que cualquier persona que sea beneficiada con este apoyo o cualquier tipo de obra puede venir a Obras Públicas, ya que es aquí donde nosotros vamos a responder por estos trabajos. El constructor cuando termina su contrato, entrega una fianza de vicios ocultos, la cual tiene una garantía de un año a partir de la entrega de los trabajos, esto quiere decir que durante un año cualquier detalle que presente por el proceso constructivo mismo, el constructor tiene la obligación de hacer la reparación correspondiente, esto no aplica por mal uso de las instalaciones, ahí ya no aplica, normalmente los contratistas cuando se les hace el llamado de inmediato van y hacen la reparación correspondiente”, finalizó la directora de Obras Públicas.

Banner FP Movil Nova
Comentarios
Cargando...