Noticias y Líderes de Opinión

Los puntos sobre las íes…

Por: Sofía Guadarrama Collado

1. MORENA pierde las elecciones en Puebla con 1,031,043 votos (34.10%) contra 1,153,079 (38.14 %) del PAN.

Cabecera notas sagitario

2. MORENA pasa seis meses alegando fraude electoral. El Tribunal Electoral declara ganadora a Martha Erika Alonso, candidata del PAN y esposa de uno de los rivales políticos más acérrimos de AMLO, Rafael Moreno Valle.

3. El 14 de diciembre Martha Erika Alonso toma protesta como gobernadora de Puebla, prácticamente de madrugada ya que MORENA amenazó con impedir que ella llegará al poder. Específicamente el candidato perdedor Miguel Barbosa.

4. Diez días después, el 24 de diciembre de 2018, se desploma el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle y mueren. Mucha gente no ve los noticieros entre navidad y año nuevo.

5. Una parte de la población cuestiona el accidente mientras otra acusa directamente a López Obrador de ser el autor intelectual. Se hace viral el hashtag #AMLOAsesino El presidente se defiende inmediatamente en su conferencia mañanera y llama a sus opositores mesquinos y canallas.

Banner FP Movil Nova

6. AMLO no asiste a los funerales de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. (Es obligación del presidente en turno acudir a cualquier funeral de Estado.) Mucha gente regresa de vacaciones y las dudas y especulaciones crecen. Todo indica que nada podrá detener el tsunami que se acerca: el escándalo del sexenio.

7. ¡Sorpresa! Repentinamente comienza a haber desabasto de gasolina en el país y la muerte de la gobernadora de Puebla queda en el olvido.

8. Toda la atención se enfoca en el desabasto y el huachicoleo. Mueren 130 personas en Tlahuelilpan.

9. El presidente desvía la atención con la compra de 675 pipas a un costo de 95 millones de dólares. No hay licitación. La compra se hace en lo oscurito. Nadie se pregunta qué tan fácil es comprar 675 pipas. No es como comprar una flotilla de carros Nissan Versa.

10. Casi como por arte de magia ya no hay desabasto. Evidentemente abrieron los ductos. Ahora ya no se habla de huachicoleo en las mañaneras. El escándalo es el recorte presupuestal a guarderías infantiles. ¿Si ya no hay desabasto para que queremos las pipas? ¿Dónde están las pipas? Resulta que sólo han llegado 4 y están paradas en Chihuahua. ¿En verdad se compraron las pipas o solo fue una cortina de humo para desviar 95 millones de dólares?

La estrategia de la cuarta transformación es cavar un hoyo para tapar el anterior, crear un escándalo para dejar en el olvido el escándalo anterior.

¿Saben cuál será el distractor de la segunda quincena de febrero? La consulta ciudadana sobre la planta termoeléctrica en Morelos para el 23 y 24 de febrero. Ahí viene la tercera consulta patito para distraer al «pueblo bueno».

¿Y las muertes de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle? ¿Quién los mató?

Si esto hubiera ocurrido en el sexenio de Peña Nieto, las redes estarían ardiendo, exigiendo la renuncia del presidente, acusándolo de asesino. Carmen Aristegui tendría reporteros investigando la muerte de la gobernadora de Puebla. Jenaro Villamil estaría rastreando esos 95 millones de dólares. SanJuana Martínez estaría buscando las pipas. Pero como ahora están al servicio de ya saben quién, no dicen ni pío.

Y lo peor de todo esto es el adoctrinamiento que ha vuelto insensibles y crueles a los seguidores de AMLO que se burlan de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle o que aseguran que es mentira que hayan fallecido.

#LaOpiniónDeSofíaGuadarramaCollado

Comentarios
Cargando...