Noticias y Líderes de Opinión

Reintegrará DIF a menores reportados en abandono en San Román

Córdoba, Ver.- Cumpliendo con los protocolos para la protección de los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes en Córdoba, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reintegrara con sus familiares a menores reportados el pasado miércoles en posible situación de abandono en la Unidad San Román.
Luego de una exhaustiva búsqueda por parte de este sistema municipal y de una publicación realizada en la página oficial de DIF, se logró dar con los familiares de los pequeños, los cuales informaron que los padres tuvieron un accidente de regreso a Córdoba en el estado de Tabasco.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que “ya se contacto con familiares a través del DIF de Francisco Carrillo Puerto en Quintana Roo y se está trabajando para hacer la reintegración familiar a la brevedad posible y puedan estar con sus tíos”.
Lo anterior de acuerdo a las instrucciones de Isaac Luz López, presidente del DIF, quien se ha mantenido al tanto del caso para que los menores estén en óptimas condiciones físicas y psicológicas, por el momento se encuentran resguardados en un centro de asistencia social.

Cabecera notas sagitario

El procurador, agregó que esto con el objetivo de realizar la re victimización, una vez concluido el caso se procederá al protocolo de traslado y se dará seguimiento al caso toda vez que existe una carpeta de investigación en este municipio.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Comentarios
Cargando...