Noticias y Líderes de Opinión

REALIZAN MERCADITO “CAFÉ, FLORES Y COLORES”

Ixhuatlán del Café, Ver.- Alrededor de 20 productores y artesanos participaron en el primer Mercadito “Café, Flores y Colores” de Ixhuatlán Del Café durante este 9 y 10 de febrero; los expositores ofrecieron sus productos en la planta baja del palacio municipal, además de que se ofrecieron dos talleres impartidos por especialistas en la elaboración de ramos florales y cultivo de orquídeas.

Este mercado impulsado por la fundación “Vida A.C” en conjunto con la Coordinación de Comercio del ayuntamiento municipal, tiene como finalidad principal el que los productores y artesanos oferten sus productos y que además de la venta, se generen lazos comerciales con otros productores de la zona e incluso fomentar el trueque entre ellos.

Cabecera notas sagitario

Así lo dio a conocer el Coordinador de Comercio, José Luis Noche Argüello, quién manifestó que la intención es que este mercadito vaya conglomerando cada vez más comerciantes con productos orgánicos de la región y que participen en sedes alternas a Ixhuatlán Del Café.

Para la inauguración participó la alcaldesa Viridiana Bretón Feito con el corte de listón y agradeció la participación de los comerciantes , indicándoles que serán parte fundamental en la realización de eventos como en la próxima Feria Del Café donde se les reservará un lugar.

Para este domingo a partir de las 11:00 horas, se desarrollaron dos talleres, uno dedicado al cultivo de orquídeas por parte de productor de esta flor de ornato, Alberto Valentín Reyes y el taller de elaboración de ramos florales por parte de Itzel Olmos, especialista en arte floral.

Encargados de la fundación “Vida AC”, Gladys Nieves, Claudia Illescas y Alberto Valentín Reyes indicaron que para esta exposición participaron productores de infusiones, licores, preparados, cultivo de orquídeas, anturios, artesanos, productos derivados de la miel, biofertilizantes, medicina naturista, productos derivados del café, bordados, tejidos, pintura en tela, bisutería y de comida típica.

Comentarios
Cargando...