Noticias y Líderes de Opinión

Ayuntamiento entrega mobiliario, equipo de cómputo y otros apoyos a escuelas

Córdoba, Ver.- Los apoyos que la actual administración municipal, dirigida por Leticia López Landero, han llegado a todas las colonias y comunidades de Córdoba, desde la zona rural hasta la zona urbana, ejemplo claro fue la entrega masiva de mobiliario, equipo de cómputo y otros apoyos que la mandataria otorgó a más de 69 escuelas de la ciudad de los 30 caballeros.

Cabecera notas sagitario

Computadoras, impresoras, pupitres, mesas de trabajo, sillas, pintarrones e incluso 80 atados de lámina, fueron proporcionados a familias, alumnos y maestros, con la finalidad de que los pequeños gocen de clases dignas y seguras en sus aulas.

“El apoyo a la educación y a sus espacios son la auténtica colaboración que nos permitirá avanzar realmente en los logros y en los nuevos objetivos del desarrollo de nuestro municipio, no hay cosa más importante que atender las necesidades de nuestros niños, esta administración, la primera dirigida por una mujer, está preocupada porque tengan las mejores herramientas para su desarrollo educativo.

Banner FP Movil Nova

Por ser mujer no he dejado de ser mamá, ni abuela, ni hermana, ni amiga y ese sentimiento de ser mujer es el que nos caracteriza mucho a todos, ese sentido de protección hacia los demás, el pensar no nada más en los hijos propios, sino en los hijos de todas, por ello es mi interés de ayudar y colaborar al cien por ciento con la educación”, afirmó la alcaldesa ante todos los presentes en la Arena Córdoba.

El apoyo es del Ramo 033, que benefició a jardines de niños, primarias, secundarias, bachilleratos y telebachilleratos. Entre estos, 29 jardines de niños, 22 de la zona rural y 7 de la zona urbana, con 5 computadoras, 4 impresoras, 15 sillas para maestro, 14 pintarrones, 200 mesas y 600 sillas.

De primarias fueron 20, 4 de la zona rural y 16 la zona urbana con 54 computadoras, 4 impresoras, 50 sillas para maestro, 47 mesas para maestro, 255 sillas paletas derechas, 45 sillas paletas izquierdas y 40 pintarrones.

Secundarias fueron 8, 3 de la zona rural y 5 de la zona urbana con 30 computadoras, 1 impresora, 7 sillas para maestro, 4 mesas para maestro, 330 sillas paleta derecha, 49 sillas paletas izquierda y 13 pintarrones.

De bachilleratos y telebachilleratos fueron 6, 2 de la zona rural y 4 de la zona urbana con 20 computadoras, 1 impresora, 4 mesas para maestro, 4 sillas para maestro, 3 pintarrones, 290 sillas paleta derecha y 56 sillas paleta izquierda.

En cuanto a material para espacios educativos fueron beneficiados 3 jardines, 2 de la zona rural y uno de la zona urbana; en cuanto a bachilleratos fueron 3 los atendidos con 6 paquetes de mobiliario escolar.

Directores, maestros y padres de alumnos agradecieron a la alcaldesa, al regidor segundo Juan Antonio Téllez Ramírez; la regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez; el director de Educación y Deporte, Jorge López Tress; la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García; el director del Instituto de la Juventud, Juan Carlos Castellanos y a la directora del DIF, Janet Zarate Monluí, por proporcionar este material que cambiará completamente su forma de estudiar.

Comentarios
Cargando...