Noticias y Líderes de Opinión

Desde este nuevo Gobierno, reivindicaremos los derechos de los campesinos: Cuitláhuac García

  • Anuncia programa de conversión a cañeros para producir arroz y mejorar sus ingresos
  • Veracruz albergará al Instituto Nacional del Café

Veracruz, Ver.- En el marco del 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que esta fecha no se trata solamente de hacer una reflexión histórica, sino de apuntalar los principios que se buscaron en la época revolucionaria y así reivindicar los derechos del campesino.

Cabecera notas sagitario

Desde la Macroplaza del Malecón, manifestó el compromiso del nuevo Gobierno de elevar la producción del campo veracruzano, convocando a ejidatarios y a pequeños tenedores de tierra a trabajar juntos por esta meta, pues cada producto que la administración pública apoye tendrá mercado garantizado.

Asimismo, destacó la conformación de por lo menos mil hectáreas para la producción de palma de coco y la próxima implementación de un programa de conversión de caña de azúcar en otras alternativas, como la producción de arroz, que tendrá el objetivo de establecer un precio de garantía que genere una ganancia superior a la que actualmente se obtiene por cada hectárea.

También dio a conocer que en Veracruz se va a establecer el Instituto Nacional del Café, que se dedicará a apoyar la calidad de este producto mediante directrices específicas, como por ejemplo, estudiar los mercados e instruir con inteligencia a los productores para mejores ganancias.

García Jiménez detalló que este Instituto se encargará de separar la producción de café de alta calidad de las otras variedades, a fin de que cada una tenga su propio mercado y se garantice su colocación, “para todos aquellos productores del campo y del café, sobre todo, habrá un apoyo seguro”.

Banner FP Movil Nova

Finalmente, reiteró su compromiso de impulsar el campo veracruzano, pues elevando su productividad se alcanzará mayor desarrollo para todos.

“Estamos en este acto convocando a la unidad de todas las organizaciones campesinas, para que nos vayamos poniendo de acuerdo sobre cómo no sólo restituir el derecho legítimo de la tierra al campesino que la trabaja y la hace producir, sino también de elevar la productividad del campo”, concluyó.

Comentarios
Cargando...