Noticias y Líderes de Opinión

Arranca SSP “Operativo Guadalupe-Reyes”

  • Del 12 de diciembre al 06 de enero, mil 929 elementos brindarán seguridad
  • Con el programa “Acompañamiento Policial”, se dará certidumbre a quien retire dinero en efectivo

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el “Operativo Estatal Guadalupe-Reyes 2018”, con el propósito de salvaguardar la integridad de los veracruzanos y brindar seguridad a los turistas que visiten la entidad durante el presente periodo vacacional.

Cabecera Adsense

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que Veracruz es ejemplo de orden y coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos de la sociedad civil, con la finalidad de proteger a la sociedad, además de brindar seguridad y confianza a los viajeros.

Para este operativo se instalaron 23 puestos de control y módulos turísticos en el estado; se desplegaron 367 unidades de patrullas, 64 motociclistas y 29 embarcaciones que resguardan el litoral veracruzano; además de Policía Montada y caninos.

Del 12 de diciembre al 06 de enero, participan mil 929 elementos de Seguridad y de Tránsito, a quienes se suma la Policía Federal y el Ejército Mexicano; al igual que cuerpos de rescate como la Cruz Roja, Bomberos, el Sistema Estatal de Protección Civil y unidades municipales.

Del mismo modo, inició el programa preventivo “Acompañamiento Policial”, que puede ser solicitado a través de la línea de emergencia 911, en la cual se asiste al ciudadano que necesita retirar dinero de algún cajero o del banco. Esta estrategia es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

Banner FP Movil

También, se informa que, durante la temporada vacacional, el número 911 funcionará de manera permanente, con personal capacitado para la atención de cualquier contingencia.

Gutiérrez Maldonado explicó que los trabajos incluyen la protección de la ciudadanía ante la quema de pólvora, atención en descensos de temperatura y la recuperación de niños extraviados, mediante la activación de la Alerta Amber.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para tomar algunas medidas preventivas; principalmente, recomendó no manejar en estado de ebriedad.

Comentarios
Cargando...