Noticias y Líderes de Opinión

Llegó la ambulancia para Córdoba

Córdoba, Ver.- La alcaldesa, Leticia López Landero; el síndico, José Medina Rahme y la regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval; presentaron la nueva ambulancia con la que cuenta la ciudad de Córdoba para brindar servicio a las personas que la requieran.

Esta nueva unidad de servicio representa una inversión de más de un millón de pesos, el cual la alcaldesa estuvo muy al pendiente de que se cumpliera por parte del saliente Gobierno Estatal.

Cabecera Adsense

“Con todo el equipo y la ambulancia debe ser más de 1 millón de pesos, es lo que se invirtió por parte del Gobierno del Estado. Es una ambulancia que es exclusivamente para traslados para las personas que lo requieran, principalmente enfermos de alto riesgo. Esta ambulancia se llama de urgencias médicas avanzadas porque tiene un desfibrilador, tanque de oxígeno, aspirador de secreciones, camillas especiales. Van a ser guardias de 24 por 48 como lo establece la norma y como lo maneja Capufe y Cruz Roja, tenemos 6 operadores certificados como técnicos en urgencias médicas. El sueldo estará a cargo del Municipio y será de 10 mil pesos al mes para cada persona (…) Lo que queremos que sean traslados gratuitos, para eso la presidenta luchó mucho para que se tuviera esta ambulancia, y fue la antepenúltima que ayer dieron porque la alcaldesa dijo que era la ambulancia que debían entregar antes de que se fuera la administración y aplaudo esa parte de la presidenta porque nos daban muchas largas”, declaró la regidora cuarta al respecto de todo lo que tuvieron que pasar para tener este nuevo equipo.

Para su uso sólo será necesario una llamada de emergencia al 911 y ésta, en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja, estará a disposición de la sociedad a partir de ya, dando pronto auxilio a las personas que en verdad necesiten de su uso.

Comentarios
Cargando...