Noticias y Líderes de Opinión

La fase de grupos en cifras

COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-17 DE LA FIFA 2018

En la sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA hemos visto a las selecciones juveniles femeninas con más talento del mundo, y antes de pasar a la ronda eliminatoria de la competición, FIFA.com echa un vistazo a las estadísticas más llamativas de la fase de grupos.

1.000.000de espectadores han asistido a los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 a lo largo de su historia, según cifras confirmadas durante la primera jornada de Uruguay 2018.

Cabecera Adsense
600penales se han ejecutado en las seis ediciones del certamen. El 600º lo transformó la japonesa Sara Ito ante Sudáfrica en la segunda jornada del Grupo B.

100goles alcanzó Japón en ese mismo encuentro con el segundo tanto del día de Haruka Osawa. Las Nadeshiko son el primer combinado que llega a esta cifra en el torneo.

78disparos a puerta ha realizado Ghana, con una media de 26 por encuentro. Veinticuatro de ellos entre los tres palos, con un promedio de ocho por partido.

Banner FP Movil
68minutos y 15 segundos de juego se registraron en el primer encuentro del Grupo B, entre Brasil y Japón, celebrado en Maldonado. Este es de momento el duelo con más tiempo jugado. En el lado opuesto está el segundo compromiso de la anfitriona, Uruguay, contra Nueva Zelanda, en el que se contabilizaron 41 minutos y 45 segundos.

66por ciento de la posesión ostenta España después de sus tres primeras citas, la cifra más alta de todas las participantes. Le sigue de cerca la debutante Finlandia con 63. La última del escalafón es Colombia con un 37%.

© Getty Images
10dianas han marcado las dos selecciones más prolíficas hasta la fecha en Uruguay 2018, Ghana y España, empatadas en lo más alto de la tabla. Sudáfrica, por su parte, es la que más goles en contra ha recibido, con diez.

9puntos ha cosechado Ghana, líder del Grupo A y única selección que ha logrado el pleno. Las africanas ostentan además, junto con España, la mayor diferencia de goles (+9).

6goles acumula la máxima anotadora del certamen, la delantera de Ghana Mukarama Abdulai. La segunda es la española Claudia Pina, con tres. El botín de Abdulai a día de hoy le hubiese bastado para hacerse con la Bota de Oro adidas en las ediciones de 2008 y 2014 del torneo.

© Getty Images
5tantos anotó Canadá en la fase de grupos, y todos llegaron en la segunda mitad.Por contra, Nueva Zelanda transformó sus tres dianas en los primeros 45 minutos.

4selecciones han encajado un solo gol en sus tres compromisos de la fase de grupos. Son Ghana, Japón, México y España.

© Getty Images
3anfitriones previos del certamen (Azerbaiyán en 2012, Costa Rica en 2014 y Jordania en 2016), cosecharon menos puntos y menos goles que Uruguay, que ha sumado un punto y dos dianas. Aun así, se ha convertido en la sexta organizadora consecutiva que abandona la competición a las primeras de cambio.

1combinado de los ocho clasificados para cuartos se dispone a tomar parte en su primera fase eliminatoria: Nueva Zelanda. Las Kiwis no lo habían logrado en sus cinco primeras participaciones en la cita mundial de la categoría, y en 2018 ha sido posible gracias a sus dos triunfos seguidos por la mínima ante Finlandia (1-0) y Uruguay (1-2).

Comentarios
Cargando...