Noticias y Líderes de Opinión

EL LINCE: LA GUARDIA CIVIL, COMPLEMENTADO EL SISTEMA ACUSATORIO

Por: César A. Vázquez Lince
www.ellince.mx

A poco más de un dos de la entrada en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en todo el país, hay fuertes críticas; lo señalan como un gran “fracaso”, en el mejor de los casos señalan sólo un colapso en los procedimientos de gestiónque realizan las instituciones encargadas de procurar justicia.
Cabecera Adsense

que realizan las instituciones encargadas de procurar justicia.

La mayoría de las críticas son por la deficiente capacitación de los elementos policiacos, y a su ineficiente realización de los procedimientos para investigar los delitos, e integrar de manera adecuada las carpetas de investigación.

Con Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó Andrés Manuel López Obrador, quienes formen la Guardia Nacional no serán soldados en activo, sino policías capacitados en Sistema Penal Acusatorio y en protocolos para la puesta a disposición, la cadena de custodia, y el informe abreviado. Andrés Manuel y su equipo han dado justo en el clavo para sacar adelante el Sistema de Justicia de la Nación.

SALSEO POLÍTICO

Porque no todo en la vida es política también esta el arte, y me complace decir que el 14 de Noviembre se inauguró en el Consejo de la Judicatura la exposición fotográfica de Susan Luna Bernal. Talentos xalapeño que cautiva nuestro sentido de
la vista con su magnifico arte de capturar momentos con su cámara.

Hoy les tengo una recomendación literaria, el sábado 14 de este mes en uno de los auditorios de la Universidad de Xalapa (UX), se presentó el libro “ADELANTE: Política y cosa mas raras” escrito por el reconocido periodista Pepe Valencia, una lectura que no se puede perder si es amante de la historia política de Veracruz.

Comentarios
Cargando...