Noticias y Líderes de Opinión

El Grupo B acapara la atención

COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-17 DE LA FIFA 2018

  • Japón y México se midan, Brasil y Sudáfrica esperan
  • Ghana y Nueva Zelanda, por la cima del Grupo A
  • Uruguay y Finlandia buscan una victoria histórica

El quinto día de juego de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 concentrará su atención en dos cuestiones principales: quien ganará el Grupo A, donde ya están clasificados a cuartos de final Ghana y Nueva Zelanda, y la definición del Grupo B, en el que Japón y México parten con ventaja.

Los partidos

Grupo AGhana – Nueva Zelanda | Finlandia – Uruguay

Grupo BJapón – México | Sudáfrica – Brasil

Cabecera Adsense
© Getty Images

Lo que necesitas saber

Mano a mano

Ghana y Nueva Zelanda definirán al ganador de la zona en un duelo sin antecedentes por el torneo. Las africanas, a las que beneficia el empate, tienen más experiencia en estos menesteres, puesto han clasificado a cuartos de final por 4ª edición consecutiva.

El honor… y algo más

Finlandia y Uruguay están eliminados, pero ambos países buscan lo mismo: su primera victoria histórica en la competición. Con eso en juego, todo hace pensar que el duelo en Maldonado será más que interesante.

© Getty Images

Mano a mano (II)

Japón y México chocan en Maldonado, conscientes de que un punto les sirve para avanzar de fase. Las mexicanas no la tendrán fácil ni por presente ni por historia: las niponas ganaron sus dos duelos previos (9-0 en 2012 y 2-0 en 2014).

Tensión a dos puntas

Para clasificar, Brasil o Sudáfrica deben ganarse por la mayor diferencia posible y esperar un tropiezo de Japón o México. El problema es que atraviesan sendas sequías goleadoras: las brasileñas llevan 234 minutos sin marcar y las sudafricanas 329.

Banner FP Movil
© Getty Images

Jugadoras a seguir

Sphumelele Shamase (RSA): la mediocampista necesita alcanzar su mejor nivel en el duelo más importante de Sudáfrica en el certamen.

Haruka Osawa (JPN): la delantera marcó el camino ante Sudáfrica y espera hacer lo mismo contra México para asegurar la clasificación.

Belén Aquino (URU): hizo el primer gol de Uruguay en el torneo y salió ovacionada. Es clave en el esquema ofensivo uruguayo

Emily (BRA): tras ser una de las goleadoras de Brasil en el Sudamericano, cayó en dique seco en Uruguay. ¿Será su momento en el torneo?

 

Comentarios
Cargando...