Noticias y Líderes de Opinión

PRIMER “GRAND PRIX DEL CAFÉ” SUPERA EXPECTATIVAS

El profesional colombiano, Mario Rojas se alzó con el triunfo con un tiempo de una hora 15 minutos

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Con éxito se desarrolló el primer Grand Prix Del Café de 30 kilómetros de ciclismo de montaña, ¡Vive el reto!; participando un total de 106 ciclistas de todas las edades y siendo premiados los primeros lugares de siete categorías.

Cabecera Adsense

Fue a partir de las ocho de la mañana cuando se instaló la mesa de registro en la planta baja del palacio municipal, dando inicio con la carrera infantil de la categoría de 2 a 4 años y siguiendo las categorías de 5 a 6 y de 7 a 8, quienes tuvieron que completar un circuito trazado sobre la explanada del parque municipal.

Para la categoría de 11 a 13 años de edad, los competidores tuvieron que completar el mismo circuito trazado sobre el parque municipal y compitieron en una ruta por al menos seis calles del primer cuadro de la ciudad.

Posterior a las carreras infantiles, se desarrolló la salida de las siete categorías en competencia, participando un total de 88 competidores, durando un lapso de una hora 15 minutos de la llegada del primer competidor hasta tres horas al arribo del último ciclista a la meta.

El quinto lugar de la categoría libre femenil fue para Irisue Vázquez, el cuarto lugar para Brenda Hernández, el tercer lugar para Karla María Díaz, el segundo lugar para Yesenia Ángel y el primer lugar para Diana Luna.

Banner FP Movil

En la categoría libre varonil, el quinto sitio fue para Omar Rodríguez; el cuarto lugar fue para Jaime Crescencio; el tercer lugar para Arturo Sologate; el segundo lugar para Pablo Julio Ginés y el primer lugar para Mario Rojas Rojas.

Cabe señalar que durante el desarrollo de la carrera, en la explanada del parque “Miguel Hidalgo” se realizaron exposiciones de más de 15 productores de café, pan y servicios que prestan microempresarios de este municipio.

Además se efectuó un programa cultural y deportivo, con la participación del grupo juvenil Cicades con la representación en teatro guiñol de la “Historia del Café”, la presentación del ballet folklórico “Toka Kafetzin”; así como la “Oda al café” recitada por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién además dio una clase de spinning al término del programa.

La premiación se desarrolló posterior a las 14:00 horas por parte de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, repartiendo una bolsa de 30 mil 200 pesos, siendo premiados del primero al quinto lugar desde 2 mil 500 pesos para la primera posición en la categoría libre hasta los 200 pesos para las quintas posiciones en categorías intermedias.

Cabe señalar que todos los competidores recibieron medallas, números y kits de hidratación, siendo resguardados en todo momento por personal de Policía municipal, Fuerza Civil, Protección Civil, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, personal del ayuntamiento y del comité organizador de “Xalbike”.

Comentarios
Cargando...