Noticias y Líderes de Opinión

Conmemoran Día Mundial de la Diabetes en Poza Rica, presente el Diputado Rubén Ríos Uribe

Poza Rica, Ver.- El Diputado Local del Distrito XIX, Rubén Ríos Uribe, participó en la Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en el parque Juárez de la ciudad de Poza Rica, cuyo evento inició a las 09:00 horas.

La legisladora de Morena por el Distrito V de Poza Rica, Adriana Paola Linares Capitanachi, encabezó la ceremonia y se dijo preocupada porque las cifras de esta enfermedad crónica son alarmantes, por tal motivo se debe de hacer frente y conciencia en los ciudadanos, sobre todo inculcarlos para cambiar su estilo de vida de pacientes y gente propensas a este perecimiento.

Cabecera Adsense

También asistieron los diputados locales Nahum Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros de Minatitlán, Magdaleno Rosales Torres y el legislador por Córdoba, Amatlán y Yanga Rubén Ríos Uribe.

En Veracruz, se estima que 28 mil 681 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad, la mayoría son mujeres. Además, la obesidad es la principal causa de diabetes en el país, sobre todo en Veracruz, pues es un estado rico en antojitos y harinas.

Comentarios
Cargando...