Noticias y Líderes de Opinión

Trabajará Diputado Rubén Ríos por transparencia y combate a la corrupción

  • Seremos aliados de la Cuarta Transformación
  • Contribuiremos a la transformación de Veracruz

XALAPA, Ver.- En la Segunda Sesión Ordinaria correspondiente al Primer Período de Sesiones, el Diputado Local por el Distrito XIX, Rubén Ríos Uribe, manifestó que se pugnará por la transparencia en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, también se desea fortalecer las instituciones justicias entre otros puntos importantes más.

Cabecera Adsense

“Es un honor dar a conocer de nuestro Grupo Parlamentario “El lado correcto de la historia”, nuestra agenda se basará en ser aliados de la Cuarta Transformación de la República del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, explicó el congresista, además extendió que “contribuiremos en la transformación de Veracruz a lado del Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, seremos una bancada por la autonomía en coordinación con el ejecutivo”.

Respecto a demás puntos, el legislador por Córdoba, Amatlán y Yanga sentenció: “Hoy nos hereda el actual Gobierno un estado fallido de derecho, las instituciones de Procuración de Justicia no funcionan, estamos sumergidos en la violencia y la inseguridad, es un reto que la justa distribución de la riqueza con las y los veracruzanos, es nuestro compromiso que exista un verdadero estado de derecho”.

Otro de los temas que hizo hincapié en la tribuna legislativa es que se pretende la transparencia de cuentas en Veracruz, por eso “se buscará pugnar por la requisición de cuentas en los 212 ayuntamientos de Veracruz, hoy es claro que existe alta corrupción,
empresas fantasma que han desviado recursos, esto ha enriquecido una pequeña clase política, una oligarquía que ha saqueado nuestro estado, por eso Veracruz se encuentra sumergido en la desigualdad social”, indicó el Diputado Local.

Durante su período como legislador, se pugnará por fortalecer las instituciones teniendo gente con perfil académico necesario, pues ” se debe llevar por buen rumbo la procuración de justicia y la seguridad pública, combatiremos la pobreza, pues de alrededor
de 8 millones de veracruzanos, 6 millones tiene una carencia social y 2 millones 700 tienen más de carencias, las más comunes son: no tener Servicio de Salud y Servicios Básico de la Vivienda”.

Banner FP Movil

Mientras en el tema de educación, sentenció Ríos Uribe, que existe un grande rezago, por eso “nosotros pugnaremos por que los hijos de los campesinos o pobres tengan la misma educación que los ricos que mandan a sus hijos a una institución particular”.

Alargó que “en cuestión de delitos, se pugnará porque se agilicen las carpetas de investigación, que no se utilice la Procuración de Justicia como un tema de venganza política, que el presupuesto de los veracruzanos”.

Finalmente felicitó a Juan Javier Gómez Cazarín, por su designación como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Comentarios
Cargando...