Noticias y Líderes de Opinión

Pasión y entusiasmo en la jornada inaugural del Mundial Femenil en Uruguay

  • Uruguay, la anfitriona, cae ante Ghana en el partido inaugural
  • Kelli Brown, autora del primer del torneo
  • Los dos encuentros en Maldonado se saldan sin goles

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA ha empezado oficialmente ¡y a lo grande! Con el aliento de su público, que llenaba a media entrada el Estadio Charrúa, la anfitriona, Uruguay, inauguró el torneo con una derrota por 5-0 ante Ghana.

Poco antes, Japón, campeona de 2014, no consiguió pasar del empate a cero contra Brasil, campeona de Sudamérica. Nueva Zelanda, la eterna clasificada, ganó por primera vez en la historia su primer partido en una Copa Mundial Femenina Sub-17 al imponerse a Finlandia por 1-0 gracias a un cañonazo de Kelli Brown.

A continuación, en Maldonado se produjo el segundo empate sin goles consecutivo del día, con la igualada de México y Sudáfrica.

Resultados

Grupo A
Nueva Zelanda 1-0 Finlandia
Uruguay 0-5 Ghana

Grupo B
Brasil 0-0 Japón
México 0-0 Sudáfrica

Cabecera Adsense

Momentos memorables

Invitados de honor
Varios invitados especiales acudieron para presenciar el primer Mundial disputado en Uruguay desde la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA™ de la historia, celebrada en 1930. Ni más ni menos que Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA; el Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay; Diego Forlán, FIFA Legend y uno de los grandes futbolistas uruguayos de todos los tiempos; y las también FIFA Legends Verónica Boquete y Aline se encontraban presentes en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Locura mexicana en Maldonado
Ni siquiera la lluvia con la que empezó el partido pudo impedir los cánticos y las muestras de aliento que los hinchas mexicanos dedicaron a su equipo desde el saque inicial. Vestidos de blanco, verde y rojo, los famosos colores del Tri, y ondeando una enorme bandera de México, con lluvia y con sol, llenaron el partido con sus atronadores e incansables gritos de aliento.

El torneo supera la marca del millón
Tras la jornada de hoy, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA ha superado oficialmente el millón de aficionados en el recuento de asistencia global. Un total de 9.567 espectadores asistieron al encuentro inaugural entre las anfitrionas y Ghana en Montevideo.

La nación anfitriona abre con una canción histórica
En la ceremonia inaugural de Uruguay 2018, un coro de 2.000 niños entonaron la popular e histórica canción Uruguay nomá. Pronto, todo el estadio unió sus voces al coro para interpretar tan emblemático himno.

Hemos oído

“Ghana ha jugado todos los Mundiales, para nosotros es apenas el segundo. A veces las diferencias se notan. Las chicas lo hicieron lo mejor que pudieron”.
Ariel Longo, entrenador de Uruguay, tras la derrota en el estreno.

“Fue uno de esos momentos de todo o nada. Solo tuve que aprovechar la ocasión. En este nivel, tienes que aprovechar cada oportunidad que se te presenta. Cuando tenía cinco años, les dije a mis padres que mi sueño era jugar para mi país, y conseguir tal honor tan pronto es impresionante y significa mucho para mí”.
Kelli Brown, delantera de Nueva Zelanda, sobre el primer gol de Uruguay 2018

Comentarios
Cargando...