Noticias y Líderes de Opinión

15 Curiosidades sobre Stan Lee

El 12 de Noviembre de 2018 falleció uno de los iconos del mundo del cómic, Stan Lee, a los 95 años. Él hombre que aporto mucho a la industria del entretenimiento y la cultura popular, por que su trabajo en Marvel es conocido a lo largo del mundo.

Son pocas personas los que no conocen a Stan Lee o algún personaje suyo, sin embargo, tal vez hay datos interesantes que no sabías de él. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos personajes creó?

Cabecera Adsense

A continuación te mostramos 15 Curiosidades sobre Stan Lee.

#1 | Los primeros personajes que Stan Lee y Jack Kirby crearon fueron los Cuatro Fantásticos que son el primer grupo de superhéroes de la historia. Aparecieron por primera vez en The Fantastic Four #1 en Noviembre de 1961.

#2 | Stan Lee no creó al Capitán América, sin embargo, a los 20 años, debutó como guionista al escribir un cómic de Capitán América de dos páginas.

Banner FP Movil

#3 | Se unió al ejercito en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Y no, no luchó contra HYDRA, en ese período escribió manuales de capacitación, consignas, ocasionalmente hacía dibujos animados y otras cosas para las campañas publicitarias del ejército. Salió del ejército en 1945.

#4 | Al principio no pensaba dedicarse de por vida a los cómics. Su objetivo era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

#5 | En 1960 Stan Lee estuvo a punto de dejar Marvel Cómics, pero su esposa Joan Lee, le convenció de lo contrario, le dijo que creara cómics e historias que a él le gustaran.

#6 | Tomó riegos durante su carrera. Stan Lee fue innovador y pionero en algunos aspectos que pudieron generar reacciones negativas. Ideó a los Cuatro Fantásticos sin máscarascreó a Spider-Man el primer superhéroe adolescente protagonista, que a su vez era un héroe basado en una araña, un animal no muy agradable para algunos. También creó a Daredevil un superhéroe discapacitado, e hizo historias más realistas para sus personajes. Nada, absolutamente nada de esto era común en su época, aun así, se atrevió a hacer cosas nuevas.

#7 | Al final de la década de los 50’s y principios de los 60’s, Stan Lee tuvo la idea de darle realismo a los superhéroes y sus historias. Para él lo que hacía interesantes a los personajes es que tuvieran una debilidad, conflictos y choques de personalidad, como cualquier humano. Tuvo la iniciativa de hacer historias y situaciones en las que los lectores pudieran sentirse identificados con los superhéroes.

#8 | Además, vale la pena mencionar que Stan creó el universo compartido, o sea entrelazar distintas historias entre si o unir varios superhéroes en un solo cómic. Esto tendría un efecto y continuidad en los personajes, ya que en ese entonces, era común que los superhéroes tuvieran historias sin continuidad o consecuencias.

#9 | Su Héroe y Villano favorito eran Spider-Man y Doctor Doom.

#10 | Solía ponerle nombres con las mismas iniciales a sus personajes, tales como: Peter Parker, Bruce Banner, Reed Richards, Matt Murdock, Stephen Strange, entre otros. Esto lo hacía por que los nombres se le olvidaban.

#11 | Stan Lee es la persona con más cameos en la historia (decimos “es” y no “era” por que muy difícilmente alguien podrá superarlo), calculamos que cuenta con poco más de 80 cameos en incontables cómics, películas, series animadas, videojuegos, etc. No solo ha aparecido en películas de Marvel.

#12 | Stan Lee solía utilizar la palabra “Excelsior”. Dicha palabra significa: “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”. Excelsior, se encuentra en el escudo del estado de Nueva York. Stan adoptó esta palabra para que nadie de su competencia en el mundo los cómics pudiera copiar su expresión, finalmente terminó convirtiéndose en su sello personal.

#13 | En 2008, el presidente George W. Bush le entregó a Stan la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos. Stan es el único escritor de cómics que ha recibido el honor.

#14 | Stan Lee creó alrededor de 300 personajes en Marvel.

#15 | El legado de Stan Lee es más que increíble y enorme. Junto con Jack Kirby, Steve Ditko y demás dibujantes y guionistas, crearon de su imaginación cientos de héroes y villanos con los que se ha forjado un gran universo que poco a poco ha cobrado vida no solo en los cómics, también en películas, series, caricaturas, videojuegos, etc. Si Stan Lee no hubiera creado a personajes tan icónicos que tanto nos gustan como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Thor, Ant-Man, Daredevil, X-Men entre otros, quizá Marvel no sería lo que es ahora ni existiría el Universo Cinematográfico de Marvel, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia.

Stan Lee y sus más conocidos co-creadores, han marcado vidas y generaciones con sus entrañables personajes que han sido representado infinidad de veces en muchos medios, héroes con los cuales los fans nos hemos identificado, personajes que seguiremos apreciando. Cada héroe representa una personalidad o ideal que podemos comprender y empatizar, por que aunque son superhéroes, Stan Lee se encargó de hacerlos reales, de humanizarlos.

Comentarios
Cargando...