Noticias y Líderes de Opinión

Dirección de Servicios Municipales y Ecología trabaja en la prevención y erradicación de plaga en áreas verdes

Córdoba, Ver.- La Dirección de Servicios Municipales en conjunto con la Jefatura de Ecología, evalúan la sustancia que sirva para erradicar y prevenir la presencia de la plaga “picudo negro”, en las áreas verdes de bulevares y 150 parques.

El director de esta área municipal, Vicente Lara Castillo mencionó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero se trabaja para que la ciudad esté libre de este tipo de plagas, que ponen en riesgo la flora que existe.

Cabecera Adsense

Para evitar maltratar la vegetación de Córdoba, afirmó que se está analizando qué químico es el más óptimo para combatir el insecto, aunado a esto, es primordial la integridad física del personal que se encargará de aplicarlo.

Enfatizó que evalúan varios productos líquidos y granulados que sirvan para erradicar la plaga, pues se deberán aplicar en 900 palmeras sembradas en Córdoba, a fin de preservarlas y evitar algún accidente que afecte a la población.

En primer lugar, se hará una fumigación en los bulevares y parques, posteriormente se procederá a aplicar el químico que permita erradicar y prevenir la proliferación del “picudo negro” en las áreas verdes de Córdoba.

Comentarios
Cargando...