Noticias y Líderes de Opinión

Fortín lleva a cabo segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Fortín, Ver.- Este lunes la Coordinación de Salud de Fortín en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, arrancaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 “Mucho más que dientes sanos”, la cual se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre con el fin de generar una cultura de salud y promover las acciones de prevención entre la ciudadanía fortinense.
La inauguración tuvo lugar en el auditorio Antonio Ruiz Galindo de la unidad deportiva municipal, con la presencia de escuelas, autoridades municipales y del sector salud. Por parte del Ayuntamiento de Fortín, el Dr. Jorge Andrés Vasquez Marañón, Coordinador de Salud, fue el responsable de dar la bienvenida a los participantes de tal conmemoración, refrendando el compromiso de la administración con los temas de salud que impactan en la población.
Posteriormente el Dr. José Alberto Hernández Rivera, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cordoba explicó las acciones que los centros de salud realizarán de forma intensiva durante esta semana, lo cual comprende: aseo dental, profilaxis, talleres de técnica de cepillado en escuelas y aplicación de flúor de manera intensiva en escuelas preescolares y primarias. Precisó que las actividades de atención a la población serán brindadas por los 4 centros de salud del municipio.
Posteriormente, las escuelas participaron con números musicales a cargo de los alumnos de los planteles, finalizando con una muestra musical a cargo del grupo BellSoda.
La directora del DIF, la Lic. Lilia Angélica Rodríguez fue la encargada de inaugurar la segunda semana de salud bucal en representación de la presidenta del DIF, para posteriormente realizar el cierre del evento con la entrega de reconocimientos por su labor en la salud bucal al Prof. Ignacio de Loyola Pintor, director de la escuela general Cándido Aguilar y a la Profra. María del Rosario Olea Morales de la escuela Francisco I. Madero.

Comentarios
Cargando...